Lanzan en México aseguranza para ciclistas

La compañía de seguros diseña este plan para proteger a los ciclistas de accidentes, robos parciales y totales, en la capital donde se realizan 100,000 viajes diarios en este vehículo.

En la ciudad de México más de la mitad de los viajes en bicicleta son para dirigirse a su trabajo.

En la ciudad de México más de la mitad de los viajes en bicicleta son para dirigirse a su trabajo. Crédito: AP

Ante el auge que presenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte y un estilo de vida en la Ciudad de México, la empresa Electrobike en alianza con Seguros S, lanzaron el primer seguro especial para proteger a los ciclistas.

Explicó que el nuevo seguro cubre robo total con violencia; pérdida total por daños materiales que sufra la bicicleta y que se generen a consecuencia de un accidente de tránsito, en donde la bicicleta asegurada esté siendo transportada en un lugar adecuado y responsabilidad civil (daños a terceros).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), diariamente en la ciudad de México se realizan más de cien mil viajes en bicicleta y el 57% es por motivos de trabajo.

El ciclismo urbano se ha hecho parte de la concepción del bienestar social en todo el mundo, a tal grado que en diversos países, sobre todo europeos como España, cuentan con seguros que protegen el patrimonio de lo ciclistas. De acuerdo con Seguros S, quienes lanzan el producto.

En México, señala Seguros S, se está convirtiendo en un estilo de vida y de transporte que alude a los conceptos de ecología, urbanidad y juventud.

En un estudio que realizó “De la Riva Group”, el 37% de los mexicanos tiene bicicleta, de los cuales 13 por ciento la utiliza como medio de transporte.

En tanto, el Diagnóstico de Movilidad en Bicicleta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que el 50% de los viajes diarios son menores a ocho kilómetros, distancia que se puede recorrer de manera fácil en una bicicleta en 30 minutos.

Es por esta razón que la bicicleta empieza a ser una opción de transporte urbano eficaz para disminuir el uso diario del automóvil, una alternativa que no sólo reduce tiempo sino que ayuda a mejorar el tránsito diario, aminora la contaminación y cuida la salud.

A su vez, la empresa Electrobike resaltó que la bicicleta eléctrica también se ha convertido en un medio práctico y versátil, debido a que no necesita gasolina, placas, se evita el pago de estacionamientos y se puede transitar por cualquier tipo de camino.

El principal objetivo de emplear una bicicleta eléctrica para moverse en la ciudad es contar con un medio de transporte ecológico, eficiente y económico.

Asimismo, su practicidad beneficia a las personas de todas las edades, ya que se adapta a sus necesidades, el conductor puede decidir cuándo y cuánto pedalear, ya que es una bicicleta híbrida.

Así, destaca Electrobike, el uso constante de la bicicleta o bicicleta eléctrica, bajo las reglas de seguridad que requiere este medio, permitirá ver cambios en el entorno urbano, generando un transporte sustentable que permita mejorar el medio ambiente y la salud de los capitalinos.

En esta nota

aseguranza Bicicleta México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain