Nuevas propuestas de Cadillac: ATC Coupé y Escalade

La firma anuncia una renovación de su flota con 10 propuestas que empezarán a ver la luz en enero de 2015.
Nuevas propuestas de Cadillac: ATC Coupé y Escalade
La escalade recibirá un rediseño mayor para 2015.
Foto: Cadillac

De acuerdo con un portavoz de GM, el Escalade rediseñado se dará a conocer este año, probablemente en el otoño, y que la producción comenzaría el próximo año. Distribuidores que asistieron a la reunión de Las vegas dijeron que se espera que el cupé pueda alcanzar los concesionarios en la primavera de 2014. En esa reunión los distribuidores pudieron ver las versiones del coupé del ATS y del Escalade 2015, de los que se estima que inicien producción en enero de dicho año.

Aunque se mantiene en secreto, se puede saber que el Escalade 2015 será más evolutivo que el modelo que se vende hoy, con un interior completamente remodelado, incluyendo madera y detalles de aluminio y una tercera fila plegable hasta el piso, con control electrónico de asientos.

Ambos modelos estarán entre los 10 vehículos nuevos o rediseñados que Cadillac pondrá en marcha a mediados de 2015, a partir de lanzamiento del verano pasado del sedán grande XTS.

Éstos se unen a los cuatro anteriormente anunciados: el XTS, ATS sedan, ELR híbrido plug-in y el sedán CTS, se presentaron en el Auto Show de Nueva York el mes pasado.

Los ejecutivos de Cadillac esperan que la variante de dos puertas ayudara a aumentar las ventas de la marca a nuevos compradores en el mercado de lujo. Con esto, Cadillac entra al feroz mercado de los jóvenes ejecutivos.

El 70% de los compradores del modelo ATS son nuevos para Cadillac, y más de la mitad son nuevos en General Motors, la automotriz piensa que no le resultaría tan difícil competir en ese segmento.

Para la coupe, se espera que la gama de motores coincida con la de la berlina: un 2.5 litros de cuatro cilindros, un turbo de 2.0 litros y un 3.6 litros V-6.

Hasta marzo, GM vendió 9,750 ATS sedanes, el segundo mejor en la alineación de Cadillac.

El nombre de Cadillac fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit, Michigan en 1701, el oficial del ejercito Frances, “Antoine de la Mothe Cadillac” y sus carros fueron sinónimo del lujo americano desde principio del siglo XX, cuando fue fundada por Willian Murphy en 1902