‘Chicano Express’ cumple con su destino

El grupo mexicano 'Chicano Express' mezcla la experiencia y la juventud sobre el escenario, en el Festival Cinco de Mayo en La Villita.

'Chicano Express' se presentará en el Festival Cinco de Mayo.

'Chicano Express' se presentará en el Festival Cinco de Mayo. Crédito: Cortesía José Luis Hernández

Chicago.- José Luis Hernández y su hermano Manuel Hernández emigraron desde Veracruz, México, a Chicago en 1990 con el propósito de convertirse en artistas musicales. Su inquietud fue alentada por su abuelo, quien también fue músico.

Cuando los hermanos aterrizaron en Chicago en 1990, estaban determinados a continuar con la dinastía y fundaron el grupo de música norteña, cumbia y charanga ‘Chicago Express’.

“Nos pusimos ‘Chicago Express’ porque fue la ciudad a donde llegamos, pero nuestros hijos les corresponde el nombre de ‘Chicano Express’ por su destino, porque tuvieron el privilegio de haber nacido y comenzado sus carreras musicales aquí [Estados Unidos]”, explicó José Luis Hernández a La Raza.

José Luis tenía solamente 16 años cuando decidió mudarse a Chicago junto con su hermano. Veinte años después, dos de sus hijos se han integrado al grupo para tocar al lado de su papá y seguir con la tradición familiar; pero ahora bajo el nombre de ‘Chicano Express’.

Jose Luis Jr., Edgar, Manuel Jr. y Christopher Hernández, los cuatro hijos de los hermanos Hernández, se inclinaron por la música desde muy temprano. El más joven del grupo comenzó a tocar junto con su papá hace cuatro años a la edad de 11. El mayor acaba de cumplir 21 años.

Según Hernández, sus hijos tenían familiares que eran músicos en México y en Texas, tanto del lado materno como paterno.

“A los cuatro les despertó esa inquietud por la música porque de ambos lados de la familia había músicos y no les costó nada ejecutar bien un instrumento, tener el ritmo en sus manos y saber moverse junto con la melodía”, contó Hernández, quien está preparándose para grabar la tercer compilación de temas del grupo.

La banda local se presentará en el cuarto Festival Cinco de Mayo, en la 26 y Kostner.

En esta nota

Chicago chicano cinco mayo Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain