China fabrica autobuses en EEUU

La firma automotriz china en EEUU tiene el ambicioso plan de construir más de 1,000 buses eléctricos en la planta de inaugurada hoy en el desierto de Mojave, California.

La compañía BYD Motors es líder mundial de baterías recargables.

La compañía BYD Motors es líder mundial de baterías recargables. Crédito: AP

En conferencia de prensa, Stella Li, portavoz de la empresa BYD Motors aseguró que los primeros 10 buses de la línea de producción chino-californiana comenzará a circular el próximo año.

Durante los siguientes dos años, la empresa china BYD Motors producirá 50 buses anuales y continuar el aumento de la producción, para que dentro de los próximos 10 años o más puedan producir hasta 10,000 unidades.

Todos los autobuses serán impulsados por las propias baterías de fosfato de hierro de la compañía, que serán fabricados en otra planta cerca de la fábrica de autobuses en Lancaster, a 60 millas al este de Los Angeles. BYD es el mayor fabricante mundial de baterías recargables.

“Hoy es un día muy especial para nosotros”, dijo Li. “Hoy es la primera vez que una empresa china de vehículos inaugura una planta de fabricación de vehículos en los Estados Unidos.”

La empresa ha invertido más de 10 millones de dólares en las dos plantas de producción y que con ello darán empleo a más de 1,000 personas cuando se encuentren en la máxima capacidad de producción.

Desde que se fundó con 20 empleados en 1995, BYD Co. Ltd., ha crecido hasta emplear a 150.000 personas en toda China y en las oficinas en Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y otros lugares. Entre sus inversores es el multimillonario estadounidense Warren Buffett

En esta nota

Autos California electrico Negocio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain