Los Nuggets de Denver se mantienen vivos

La quinteta de Denver venció ayer a la de Golden State y se mantiene en la lucha por la serie en la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los Nuggets nunca perdieron una ventaja de cinco puntos y siguen vivos ante los Warriors.

Los Nuggets nunca perdieron una ventaja de cinco puntos y siguen vivos ante los Warriors. Crédito: AP

DENVER.- Kenneth Faried inyectó la energía y los Nuggets de Denver recuperaron su tenacidad al mantenerse a flote en los playoffs de la NBA tras vencer el martes por 107-100 a los Warriors de Golden State.

Los Nuggets amansaron el vértigo de los escoltas de Golden State, ejecutaron mejor el contragolpe y sacaron de sus casillas a Andrew Bogut en el quinto partido de la serie de primera ronda en la Conferencia del Oeste.

Denver se despegó con una ventaja de 22 puntos para luego contener la frenética reacción de los Warriors en el cuarto período.

El sexto partido se disputará el jueves en Oakland. Golden State marca el paso 3-2 en la serie al mejor de siete duelos.

Andre Iguodala anotó 25 puntos con 12 rebotes, Ty Lawson aportó 19 puntos y 10 asistencias y Faried consiguió 13 puntos y 10 rebotes.

Stephen Curry, cuyos 18 encestes de tres puntos fueron la mayor cifra para cualquier jugador en la historia de la NBA en los cuatro primeros juegos de postemporada de su carrera, estuvo frío y falló sus tres primeros disparos desde atrás del arco antes de finalmente acertar uno cuando restaban 5:09 minutos de juego para acercar a Golden State a 96-91.

Curry apenas acertó uno de sus siete intentos de triple, acabando con 15 puntos. El mejor por los Warriors fue Harrison Barnes con 23 puntos.

El entrenador en jefe de los Warriors Mark Jackson acusó a los Nuggets de tratar de lesionar a Stephen Curry.

“Algunas jugadas sucias temprano”, dijo Jackson. “Es baloncesto de playoff, eso está bien. Lo admitimos. Pero no hay que equivocarse al respecto, conseguimos marca de 3-1 jugando un basquetbol duro, físico, limpio; sin tratar de lastimar a nadie”.

Jackson mencionó que Faried realizó algunas “pantallas grandiosas, y algunas ilegales grandiosas también”, agregó.

“Él realizó su trabajo. Oye, yo jugué con tipos así. A ellos les pagan por hacer eso. Dale Davis, Anthony Davis, Charles Oakley. A uno le pagan por hacer eso. Así que hay que darles reconocimiento”, dijo Jackson. “Como entrenador adversario, yo lo veo, y voy a tratar de proteger a mis muchachos”, añadió.

Faried selló su noche con una clavada tomando en el aire un pase de Andre Miller antes der dejar la cancha por acumulación de faltas.

Los Warriors nunca se acercaron a menos de cinco puntos después del relampagueante ataque de Denver en la primera mitad encabezado por Faried.

En esta nota

Denver Nuggets Warriors

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain