México marcha por el 1 de mayo

En la provincia mexicana los trabajadores de sindicatos alineados celebraron el 1 de mayo sin mayor incidente.

Las marchas transcurrieron sin mayor problema. En la imagen, trabajadoras sexuales marchan en el DF.

Las marchas transcurrieron sin mayor problema. En la imagen, trabajadoras sexuales marchan en el DF. Crédito: EFE

MÉXICO- Organizaciones de obreros, sociales y sindicatos realizan este día marchas pacíficas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Reynosa, Tamaulipas, más de 25 mil obreros de 125 organizaciones sindicales marcharon en el desfile conmemorativo, evento que fue aprovechado por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes encabezaron el evento.

El tradicional desfile inicio a las 9:30 horas de este miércoles y concluyo al mediodía, luego de que más de 25 mil trabajadores marcharon por diversas calles y avenidas de esta localidad.

El edil Everardo Villarreal Salinas encabezó el desfile junto al secretario general de la Federación de Trabajadores, Reynaldo Garza Elizondo, quienes estuvieron acompañados desde un inicio por los candidatos del PRI a la alcaldía y a tres diputaciones locales.

En Querétaro, con la participación de unos 16 mil trabajadores, se realizó la conmemoración del Día del Trabajo en esta ciudad, sin que se reportaran incidentes.

Durante unas cuatro horas, diversos contingentes recorrieron avenida Corregidora, mientras el gobernador José Calzada Rovirosa e integrantes de su gabinete, escuchaban las distintas demandas de los trabajadores.

Además, un contingente de trabajadores que dijeron ser de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detuvieron, durante algunos minutos, el desfile, en protesta por la reforma educativa.

Al término del desfile, el gobernador afirmó que el 1 de mayo es el día para escuchar inconformidades y conocer las inquietudes de la población, por lo que eran normales estas expresiones.

En tanto, maestros de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y docentes disidentes pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) conmemoraron en esta capital el Día Internacional del Trabajo con un mitin y una marcha.

En eventos separados, los docentes tlaxcaltecas se pronunciaron por mejores condiciones laborales para el magisterio mexicano y que se concrete una Reforma Educativa integral.

Mientras tanto, un grupo de maestros disidentes, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por calles del Centro Histórico de Tlaxcala.

Los maestros, pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, marchó por la Avenida Juárez lanzando consignas contra la Reforma Educativa y en demanda de que les sea restituido un edificio ubicado en esa vialidad, y que actualmente es ocupado por la Sección 31 del SNTE.

En esta nota

1demayo DíadelTrabajo marcha México trabajadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain