Nuevo Toyota 4Runner 2014, baluarte para los amantes del off-road

Un nuevo diseño, con un robusto exterior y mejoras interiores que añaden confort y comodidad sin sacrificar su capacidad de rendimiento distintivo y una excelente relación.

El Toyota 4Runner ha estado en el mercado por 30 años, lo que confirma su hegemonía en el mercado internacional

El Toyota 4Runner ha estado en el mercado por 30 años, lo que confirma su hegemonía en el mercado internacional Crédito: Toyota

La renovada Toyota 4Runner cuenta con una fachada delantera rediseñada que transmite un aspecto más robusto y agresivo. Esto incluye una parrilla delantera muscular, y más afilados faros para una mirada más contundente. En tanto, las off-road SR5 y la XTrail cuentan con relleno de la parrilla del color del vehículo y paragolpes delantero. Está rodeado por luces antiniebla que se extienden desde los faros delanteros hasta el tope y cortadas bruscamente.

La 4Runner V6 de 4.0 litros genera 270 caballos de fuerza y 278 lb-pie de par de torsión. Con suspensión independiente, variable doble con inteligencia (VVT-i) optimiza el par motor en todo el rango de operación del mismo. La capacidad máxima de remolque es de 5,000 libras y todos los vehículos cuentan con un receptor de enganche de remolque integrado y cableado de serie. Los índices de economía de combustible están en un estimado EPA de 17 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera para los modelos 4×2, y 17 mpg en ciudad y 22 mpg en carretera para 4×4.

La SR5 trae un nuevo panel de instrumentos “Optitron” brillante y altamente visibles el velocímetro, el tacómetro, voltaje, combustible y medidores de temperatura del refrigerante, además de una pantalla de información múltiple que ofrece múltiples funciones.

Los cambios exteriores del 4Runner se complementan con toques de refinamiento en el interior. Un volante forrado en cuero y palanca de cambios de cuero proporcionan una sensación de calidad y ambiente.

Para los pasajeros de la segunda fila, se ofrece espacio adicional para la rodilla. Los asientos de la segunda fila, que incluyen un reposabrazos central, reclinables individualmente en cuatro pasos hasta 16 grados, para la comodidad de los pasajeros. La configuración de asientos 40/20/40 en la segunda fila también tiene un solo toque a ras de la función, por lo que el acceso a la tercera fila es más fácil. La tercera fila de asientos está disponible en el SR5 y el Limited.

Las distintas versiones del Toyota 4Runner del 2014, están equipadas con transmisión automática de 5 velocidades ECT-I. Además Toyota da la elección de entre un sistema de tracción 4×2 de la rueda trasera, un 4×4 a tiempo parcial o de tiempo completo con varios modos de 4×4 con diferencial central de bloqueo.

Tanto el SR5 y XTrail viajarán sobre ruedas de aleación de 17 pulgadas con un nuevo diseño de ruedas para ambos, mientras que el Limited continúa montando en llantas de aleación de 20 pulgadas.

Todos los modelos vienen de serie con “Hill-Start Assist Control (HAC)”, que proporciona un control adicional para la conducción off-road, ayudando a mantener el vehículo parado antes de comenzar en una pendiente pronunciada o una superficie resbaladiza.

En materia de seguridad incluye el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) con Control de Tracción (TRAC), un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con Brake-force Distribution (EBD), Asistencia de Frenado (BA), y Tecnología Inteligente (SST) sistema de frenos-override Stop. VSC ayuda al conductor para asegurar el control mediante la compensación de deslizamiento de las ruedas delantera y trasera.

Ocho bolsas de aire estándar que incluye la de montaje lateral delantero y airbags de rodilla para el conductor y el pasajero delantero y airbags laterales de cortina para la segunda y tercera filas. Al pulsar el botón “SOS” en el vehículo este permite a los conductores alcanzar el centro de respuesta para solicitar ayuda en caso de emergencia, así como para una amplia gama de necesidades de asistencia en carretera.

En Japón se conoce como la Toyota Hilux Surf. Todos los 4Runners se construyen en la planta de Toyota en Tahara, o en la planta de Hino Motorsen Hamura ambas en Japón.

Las 4Runner está diseñada para competir con la Nissan Pathfinder, Jeep Grand Cherokee, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Land Rover Discovery 3/LR3, Dodge Durango, GMC Acadia, Honda Pilot, y el Mazda CX9.

En esta nota

Autos todoterreno Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain