Líderes latinos piden difundir más la reforma de salud

La información falsa o poco exacta, está causando problemas, afirman

Un hispano se chequea la presión en una feria de salud en Los Angeles.

Un hispano se chequea la presión en una feria de salud en Los Angeles. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

WASHINGTON, D.C.— Diversos líderes latinos coincidieron ayer miércoles en que existe una desinformación generalizada respecto a los cambios en la reforma de salud dentro de la comunidad hispana.

La mayoría de los asistentes a la “Cumbre de pequeños negocios”, organizada por The Latino Coalition, resaltaron que las cifras incluidas en la nueva encuesta de Impremedia y Latino Decisions son un reflejo de la realidad actual.

“Era lo que esperaba. Se han hecho varios estudios. Nosotros indagamos sobre el nivel de información de la gente cuando recién fue aprobada la legislación y era muy bajo. Uno podría pensar que en estos años la situación hubiera mejorado un poco, pero no”, aseguró Cástulo de la Rocha, presidente de AltaMed Health Services Corporation.

“La política tomó todo el oxígeno de este debate y no ha habido un enfoque en informar a la comunidad hispana. El gobierno debe tomar responsabilidad en este punto”, agregó.

“Este estudio será una herramienta importante para ver qué se necesita hacer. El Presidente (Obama) dijo ayer que estos procesos duran tiempo y siempre habrá problemas. Es importante que les digamos qué cosas nos están afectando, porque quizás hasta la misma Administración no ha podido identificar todos los problemas que han surgido en el camino”, explicó Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition.

Mayra Álvarez, directora de política pública en el Departamento de Salud, enfatizó que existe mucho camino por delante para lograr avances.

“No me sorprendieron las cifras. Tengo una familia que vive en California, yo trabajo en esto todos los días y hasta ellos no saben todo. Sabemos que es difícil porque la población en general está obteniendo información por todos lados y no es siempre correcta. La comunidad se confunde”, señaló.

Es importante que como gobierno federal contactemos a la gente y vayamos a los lugares donde están. Tenemos directores en 10 regiones del país que trabajan con las comunidades, con las iglesias, escuelas y estamos tratando de llevar el mensaje a través de esos canales”, agregó.

A pesar de la desinformación general, médicos como Thomas Fischer, vicepresidente para administración y salud de Healthcare Service Association, están optimistas frente al futuro de la reforma sanitaria.

“Creo que tendrá éxito en su implementación. El entendimiento del público recién se está desarrollando. Creo que todas leyes que son nuevas tienen desafíos, pero haremos todo lo posible para que gente que antes no tenía seguro, lo obtenga ahora”, dijo.

Para personas como Ysabel Duron, presidenta de Latinas contra el Cáncer, la clave para educar al público hispano es llevar la información a ellos. “Si esperamos a que la gente la reclame, entonces perderemos esta batalla. Tenemos que ir a sus hogares, a sus vecindarios”, resaltó.

A partir del 1 de octubre próximo, las personas podrán inscribirse en las nuevas bolsas de seguro médico. La cobertura se activará el 1 de enero de 2014.

En esta nota

beneficios EEUU healthcare hispanos reformasalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain