Maestros de Guerrero enfrentan cargos criminales tras disturbios

Cuatro líderes del magisterio guerrerense que participaron en los disturbios en Chilpancingo de hace una semana son acusados de los delitos de motín, sedición, terrorismo y daños.

Los maestros han escenificado varios hechos violentos en la capital de Guerrero.

Los maestros han escenificado varios hechos violentos en la capital de Guerrero. Crédito: EFE

CHILPANCINGO- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cuatro maestros de la CETEG detenidos por los disturbios en Chilpancingo, fueron acusados de los delitos de motín, sedición, terrorismo y daños, además se les trasladó a los penales federales de Veracruz y Nayarit.

En conferencia de prensa esta tarde, el director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Esteban Escalera Juárez, informó que por medidas de seguridad y con base en un convenio interinstitucional con las autoridades federales y de aquellas entidades, se decidió llevar a cabo el traslado de los docentes.

La Policía Ministerial logró este jueves la detención de José Lucas Juárez Tlatempa, Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, como probables responsables de los daños ocasionados a edificios públicos, en sus últimas movilizaciones, que incluyó ayer las instalaciones de Casa Guerrero.

Escalera Juárez señaló que las órdenes de aprehensión se harán efectivas, no son negociables ni se les dará marcha atrás.

Los operativos policiales, dijo, han sido permanentes en Chilpancingo para la ejecución de las otras órdenes de aprehensión más, pero aparte de éstas, se perfeccionan otras averiguaciones previas.

Precisó que las detenciones de los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se lograron dos en Chilpancingo y dos más en Tixtla de Guerrero, ubicado a 15 kilómetros de esta capital.

De acuerdo con los datos, la aprehensión de Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano se lograron después del mediodía de hoy.

En esta nota

Guerrero maestros Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain