Oposición venezolana busca apoyo en Paraguay

Legisladores venezolanos de oposición se reunieron con miembros del Parlamento de Paraguay para solicitar su apoyo; Paraguay declaró a Maduro 'non grato' hace un año.

Legisladores venezolanos visitaron Paraguay.

Legisladores venezolanos visitaron Paraguay. Crédito: EFE

ASUNCIÓN- Un grupo de parlamentarios de la oposición venezolana pidió hoy al presidente del Legislativo paraguayo, Alfredo Luis Jaeggli,”un pronunciamiento de solidaridad” ante la “situación tan difícil” que se está viviendo en Venezuela.

El portavoz de la comitiva, Julio César Montoya, dijo en una rueda de prensa que mantuvieron un “intercambio de información de solidaridad” en una reunión con Jaeggli y varios diputados y senadores de Paraguay.

“No vinimos al Paraguay a pedir la intervención en los asuntos internos de Venezuela, vinimos a pedir solidaridad con el Parlamento venezolano, que hoy se encuentra sometido a una estrategia de irrespeto a los diputados democráticos”, aseveró Montoya.

El grupo de diputados venezolanos formado por Montoya, William Dávilas Barrios y Julio Cesar Reyes pertenece a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma formada por partidos y movimientos sociales opositores al presidente Nicolás Maduro, quien ganó las elecciones el pasado 14 de abril por una ajustada diferencia.

Maduro fue declarado “persona non grata” en Paraguay en julio pasado, por su supuesta “injerencia” en la crisis que se derivó por la destitución del presidente Fernando Lugo, cuando el actual mandatario era canciller de Venezuela.

La oposición venezolana, liderada por Henrique Capriles, impugnó ayer los resultados de los comicios tras los que Maduro asumió la Presidencia.

Montoya aseveró que los aforados paraguayos les presentaron “la posibilidad de que el Congreso discuta en cámara plena una resolución haciendo un llamado a la paz, al respeto, a la democracia y a la institucionalidad” en Venezuela o de pedir a la Organización de Estados Americanos (OEA) que “vea el caso venezolano y que se transforme en un ente que ayude a la reconciliación”.

La comitiva venezolana denunció la “violencia” que sustituye a las palabras en la política de su país y criticó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) reconociera a Maduro como presidente.

“También dijo que iba a auditar los libros electorales y eso no se hizo, creo que el Gobierno venezolano engañó a la Unasur”, denunció Montoya.

La oposición venezolana ha enviado otras delegaciones como la que visitó Asunción a Perú, Colombia, Argentina, Centroamérica y la Unión Europea, informó.

Paraguay se encuentra suspendido de la Unasur y el Mercosur desde la destitución de Lugo.

En esta nota

Capriles Maduro Paraguay Parlamento Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain