Portazo a fans de Tigres

Las Águilas aumentan 10 veces el valor de sus boletos para el juego de mañana y cierran taquillas

Al Estadio Azteca no podrá llegar la 'invasión felina' debido al alto costo de los boletos para el encuentro de la jornada 17.

Al Estadio Azteca no podrá llegar la 'invasión felina' debido al alto costo de los boletos para el encuentro de la jornada 17. Crédito: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— No habrá venta de boletos para el América-Tigres en las taquillas del Azteca.

En las oficinas del Coloso de Santa Úrsula se informó que por esta ocasión las entradas no estarán disponibles a la venta del público en general, ni siquiera el día del partido, como ha sido en otros encuentros donde se realiza la preventa para socios y días después, en caso de que haya lugares disponibles, se abre para cualquier aficionado que quiera evitar los cargos del sistema de adquisición de tickets por teléfono o por cargo bancario.

En Ticketmaster se informó que todo el boletaje cuesta 1,170 pesos (unos 95 dólares), sin importar que se trate de la zona general o especial bajo; además de que la compra está racionada, pues solo se entregan dos entradas por persona.

El América, a través de su cuenta de Twitter, mantiene su promoción para invitar a los socios águila y a todos los que tengan América-Banamex para que compren sus boletos para mañana en 100 pesos (unos ocho dólares).

Con ello se busca impedir que pueda darse la invasión de la afición de Tigres, que desde el inicio de la semana habían anunciado que llegarían más de 50 mil espectadores para apoyar a su equipo, lo cual equivale a la mitad del aforo del Coloso de Santa Úrsula.

Yon de Luisa explicó ayer que el aumento en el precio de boletos para el partido América-Tigres fue aprobado por la Delegación Coyoacán, e informó que abrieron una investigación porque se registró un fraude.

El titular del Consejo de Futbol de la empresa Televisa manifestó que para los americanistas —Socio Águila—, tarjetahabientes y las escuelas de América “fueron los precios habituales”.

En declaraciones al programa Pasión, dijo sobre el costo de 1,170 pesos para los aficionados de Tigres que: “Aquí no se le está prohibiendo la entrada a nadie, no estamos haciendo nada en contra del que no lo quiera comprar. Uno está en libertad de comprar”.

En Monterrey, como ridículos calificó el mediocampista de los Tigres, José Francisco “Gringo” Torres, el precio de los boletos que puso el Club América para el juego de mañana.

El jugador fue directo al opinar sobre el incremento que dio el cuadro capitalino a los boletos, que de 124 pesos pasaron a mil 171 para su venta en Monterrey.

“Son ridículos, de 100 pesos a mil pesos, son ridículos, pero eso no es algo para mí”, manifestó el “Gringo” Torres.

El jugador señaló que el equipo buscará brindarse en la cancha mañana para darle un triunfo a la afición felina que asista a ese partido.

SUSPENDEN UN CENTRO

En Monterrey, el aumento indiscriminado que hizo el Club América a los boletos del juego de mañana, provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León suspendiera el primer centro Ticketmaster en la Ciudad por un aumento de 124 pesos a mil 171 pesos en los boletos para el partido.

“Cuando se incurre en una práctica abusiva [la prohibición en la venta] puede ser de 30, 60 y hasta 90 días, según la gravedad del caso, la cual la deciden las personas del área jurídica, pero cuando menos 30 días los sellos van a estar colocados en este negocio, no pueden comercializar ningún boleto”, José Aguirre, jefe de verificación de la Profeco.

En esta nota

futbol mexicano jornada 17 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain