‘Vamos a cruzar los dedos’

Floyd Mayweather Jr. se ha mostrado complaciente con los aficionados, a quienes firmó autógrafos e intercambió diálogos.

Floyd Mayweather Jr. se ha mostrado complaciente con los aficionados, a quienes firmó autógrafos e intercambió diálogos. Crédito: AP

Óscar de la Hoya quiere que Floyd Mayweather Jr. gane hoy y así tenerlo seguro el 16 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena frente a Saúl “Canelo” Álvarez.

O sea que vamos a cruzar los dedos.

Porque según me dijo esta semana el mandamás de Golden Boy Promotions, ya están definidas dos de las tres cosas que se necesiten para ver a “Canelo” Álvarez frente al polémico invicto de Las Vegas.

La primera es que el mexicano quiere el combate y después de ganarle a Austin Trout lo exigió.

La segunda es que Mayweather quiere pelear en septiembre con cuatro meses de descanso.

La tercera razón para armar el agarrón, que todos anhelan, es que hoy Mayweather le gane al “Fantasma” Guerrero y luego de ganarle que no vaya a salir cortado o maltrecho porque entonces ahí si que se va a tomar otro año de descanso.

Así de cerca está, si es por lo que dijo Óscar, de que tengamos Mayweather-“Canelo” en las fiestas de la Independencia de México para el 16 de septiembre en Las Vegas.

Cerca de surgir las tres condiciones requeridas, agregarímos una cuarta, que no es un detalle menor.

¿Golden Boy va a llevar su megacombate, al MGM el mismo día en el que Top Rank tiene a Juan Manuel Márquez frente a Tim Bradley en el Thomas & Mack?

Humm, buena pregunta.

Hace un año, Óscar llevó a “Canelo” frente a Josesito y Bob Arum a “Maravilla” frente a Julio César Chávez Jr. el mismo día en la misma ciudad, solo que esa vez la pelea del azafranado noqueador jalisciense fue en señal abierta y la de “Maravilla” en Pago por ver.

“Todos ganan”, dice Óscar.

Solo que aquella vez, Top Rank no ganó tanto como ellos querían y bien podrían esta vez torpedear el PPV de Golden Boy Promotions en el MGM.

La opción inmediata que ya se contempla es que Bob Arum se lleve su pelea Marquez-Bradley para octubre, en México.

Eso ya lo ha considerado Bob Arum, pero… ¿le podemos creer?

“Esa fecha del 16 de septiembre, es para un ‘main event'”, explicó De la Hoya.

“Y Bradley-Márquez no lo es”, cerró, concluyente el directivo.

Yo insisto, ¿podemos creer que Top Rank se lleva calladito la pelea de los dos recientes vencedores de Pacquiao para otro día, y dejar que GBP se llene las maletas de millones en una sola noche?

No es tan fácil.

Lo que si puede ocurrir es que Bob Arum decida avinagrar la sopa y pague con la misma moneda.

El año pasado él tenía el evento grande y no se lo respetaron… pues esta vez es él quien elige y si decide poner Márquez-Bradley gratis por HBO a la misma hora de Mayweather-“Canelo” en PPV, esa puede ser la última gran carcajada del octogenario jefe de Top Rank.

“Crucemos los dedos para que gane Mayweather, y lo pongo frente a “Canelo” en septiembre”, es la petición de Oscar.

Así, esperando a Mayweather-Guerrero, pero pensando en Mayweather-“Canelo”, vamos a cruzar los dedos, pero no para que gane el famoso “Money”, que yo creo que va a ganar, sino para que Top Rank no ejecute su macabro ajuste de cuentas que, por lo visto, se lo están sirviendo en bandeja.

En esta nota

Boxeo Canelo Guerrero Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain