Valencia golea a Osasuna y sueña con la Champions (Video)

Los 'naranjeros' golean a los 'rojillos' y se meten de lleno por el último puesto de Liga de Campeones que queda en el fútbol español.

El festejo de Ever Banega tra su golazo de tiro directo frente al Osasuna.

El festejo de Ever Banega tra su golazo de tiro directo frente al Osasuna. Crédito: EFE

BARCELONA, España.- El Valencia no desfallece en su intento por clasificar a la próxima Liga de Campeones y el sábado goleó por 4-0 a Osasuna para alargar la pelea con la Real Sociedad, quien ostenta el último boleto en el campeonato español.

Goles de Roberto Soldado a los 39 minutos, Ricardo Costa (44), el argentino Ever Banega (60) y Jonás de penal en los descuentos dieron al equipo valencianista su 16to triunfo de la campaña y 56to punto; a solo dos de la Real, que juega el lunes contra el Getafe y que le ganó a los ‘naranjeros’ la semana pasada. El Valencia es quinto por la 34ta fecha.

Osasuna alargó su racha sin victorias a cinco partidos, quedando expuesto a sus perseguidores en la zona de descenso, provisionalmente a dos puntos de distancia.

El Barcelona, líder con 85 unidades, podría coronarse campeón el domingo si vence al Betis y el Real Madrid, segundo con 74, no derrota el sábado al Valladolid. La jornada se completa con los cotejos Granada-Málaga y Deportivo La Coruña- Atlético de Madrid

La primera gran ocasión del partido fue para el visitante Kike Sola, cuyo disparo cruzado tocó en el defensor Jeremy Mathieu y esquivó, por bien poco, el arco de Vicente Guaita.

Osasuna controló el ataque valencianista hasta que creció la figura de Banega en el mediocampo local, que poco a poco tomó el mando y finalmente abrió la lata gracias a una incorporación por banda izquierda del mexicano Andrés Guardado y zapatazo de Jonás que repelió Fernández a pies de Soldado, siempre en el lugar adecuado para marcar.

El Valencia amplió el margen antes del descanso con un cabezazo de Costa en tiro libre lanzado por el argentino Tino Costa.

Osasuna pareció reaccionar al inicio del segundo tiempo, nuevamente por vía de Sola, pero una escapada de Soldado acabó en derribo de Alejandro Arribas, tarjeta roja directa al defensor, y el tercer tanto de Banega, en magistral lanzamiento de tiro libre.

La inferioridad en el marcador y sobre la cancha se acentuó para los visitantes con la expulsión de David Timor, y Jonás redondeó la goleada al transformar un penal.

Golazo de Ever Banega

En esta nota

Champions golea ligaespañola Osasuna realsociedad Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain