León se despide con garra ante el Atlas

Ante el conformismo del Atlas, el León se empeñó en buscar un triunfo para despedirse luego de un mal torneo.

El uruguayo Britos marcó el único gol del partido.

El uruguayo Britos marcó el único gol del partido. Crédito: Mexsport

GUADALAJARA- Rojinegros del Atlas no quiso la segunda posición general y prefirió el tercer sitio, al caer 0-1 con Esmeraldas de León en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Jalisco, la anotación del triunfo leonés fue del uruguayo Matías Britos en el minuto 54, que le permite a su equipo llegar a 16 puntos, mientras Atlas se quedó en 29 y podría enfrentar a Santos en la liguilla.

El cuadro esmeralda estaba más interesado en cerrar de manera digna el campeonato, que los rojinegros en mejorar su posición en la tabla y eso lo llevó a verse sorprendido por el visitante.

La presión del cuadro leonés fue intensa y parecía que pronto se pondría al frente en el marcador, pero su ataque estuvo muy errático, sobre todo el uruguayo Matías Britos y el colombiano Eisner Loboa.

Los dirigidos por Tomás Boy, por su parte, se mostraron parsimoniosos en su juego y atacaron muy poco la meta defendida por el estadounidense William Yarbrough, quien casi no fue exigido.

Aceptable el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por Atlas amonestó al chileno Rodrigo Millar, al argentino Facundo Erpen y Oscar Razo, mientras por Esmeraldas Luis Montes vio cartón preventivo.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Luis Ramos, Facundo Erpen, Oscar Razo, Christhofer Martín, Lucas Ayala (Leandro Cufré, 67), Arturo González (José Luis Chávez, 57), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela, Alonso Sandoval (Edson Rivera, 77) y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Eisner Loboa (Luis Delgado, 83), José Vázquez, Carlos Peña (Oscar Mascorro, 88), Edgar Pacheco (Iván Pineda, 81), Matías Britos y Luis Montes. DT Gustavo Matosas (URU).

En esta nota

Atlas clausura2013 león

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain