Doble adiós para Toluca

Pierde con San Luis en 'despedida' de la campaña y del 'Ojitos' Meza

Jugadores del San Luis celebran el único tanto del juego de ayer sobre los Choriceros, con el que se despiden de la temporada.

Jugadores del San Luis celebran el único tanto del juego de ayer sobre los Choriceros, con el que se despiden de la temporada. Crédito: MEXSPORT

TOLUCA, México.— Con derrota de 1-0 ante San Luis, Enrique Meza se despidió como técnico del Toluca, ayer en el Nemesio Diez.

Los Reales quemaron a estos pingos en su Infierno con anotación de Luis Mendoza, al 37′, quien definió a pase de Mauro Matos, en un cotejo en el que ambos clubes ya no tenían opciones de Liguilla.

Fue el colofón para un semestre de espanto del “Ojitos”, pues sus dirigidos no sólo no pudieron meterse a la Fiesta Grande, en la que apenas hace un torneo habían salido subcampeones, sino que fueron incapaces de superar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Meza ya había cantado su adiós desde la penúltima jornada, tras la derrota ante Morelia, cuando comentó que seguramente la directiva buscaría otro DT al término del torneo.

Quizá por ello los Diablos Rojos salieron con cierta hambre en la primera mitad, donde tuvieron algunas opciones para darle un digno adiós a Meza y a una afición, que hizo una entrada superior a la regular, luego de aprovechar la promoción 3×1 en boletos.

Al 20′, Carlos Esquivel sacó disparo que pasó apenas a un lado del arco potosino, luego de que el zaguero Félix Araujo había equivocado en la salida; después, al 26′, Lucas Silva no pudo batir al meta César Lozano, pese a llegar en buena posición.

Los Reales aprovecharon un contragolpe, y Mendoza definió con disparo cruzado ante Alfredo Talavera.

Al final, Meza se desesperó en el área técnica tratando de salvar el resultado, mientras la Perra Brava le pidió con cánticos que no abandonara al club.

Fue un final desastrozo para el “Ojitos” en el Toluca, pese a que hace medio año se quedaron cerca del título.

La tercera etapa de Enrique Meza al frente del Toluca terminó tras la derrota 1-0 ante San Luis, anunció el presidente escarlata Fernando Corona.

El mandamás de los Diablos Rojos informó esto en conferencia de prensa, luego de que el “Ojitos” había adelantado desde la penúltima jornada que se iría del club porque ya no le renovarían tras quedar fuera de la Liguilla.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa que al terminar la participación del primer equipo en el Torneo de Clausura 2013, concluyó también el contrato del director técnico Enrique Meza Enríquez”, dijo Corona.

“No obstante, el Deportivo Toluca Futbol Club reconoce el trabajo, el esfuerzo y la entrega, en lo profesional y en lo personal, del entrenador Enrique Meza Enríquez y del cuerpo técnico que lo acompañó a lo largo del ciclo Apertura 2012-Clausura 2013 del futbol mexicano”.Comentó que la salida de “Ojitos” se debe a la eliminación en segunda fase de la Copa Libertadores y luego de no avanzar a la Fiesta Grande.

En esta nota

futbol mexicano jornada 17 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain