Duelo Italia vs México, el más vendido en Confederaciones

La venta de boletos para la Copa FIFA Confederaciones, a disputarse en Brasil en junio próximo, llegó al 71 por ciento, con un total de 588 mil 178 entradas

La selección mexicana es una de las que más expectativas ha causado

La selección mexicana es una de las que más expectativas ha causado Crédito: EFE

Zúrich.- La FIFA informó hoy que se han vendido más de 588 mil 178 entradas para la Copa Confederaciones próxima, a realizarse en junio; el objetivo es superar el 83 por ciento de asistentes a este torneo en Alemania 2005.

El encuentro que más ha tenido demanda de boletos, con 63 mil 384, es el de México ante Italia, en el legendario Maracaná; posteriormente, con 60 mil 744, se encuentra el juego final del torneo; mientras el partido inaugural está en tercer lugar con 57 mil 854 entradas ya vendidas.

Otro juego que ha generado más venta de boletos (49 mil 432), es el de primera fase, donde Thaití, campeón del máximo torneo de futbol de selecciones en Oceanía, se enfrentará con el actual campeón del mundo, la selección de España.

Mientras el encuentro que ha vendido con menos entradas es el de la selección nigeriana contra Tahití, con tan sólo 10 mil 029 asientos vendidos en el Estadio Mineirao, que cuenta con más de 66 mil.

Por su parte, Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, expresó en un comunicado su confianza por batir récord de ocupación, sin dejar de lado el que “los brasileños darán al mundo una idea del ambiente que los estadios tendrán en el Mundial 2014“.

Según el portal de la FIFA, 97 por ciento de las entradas adquiridas hasta hoy los han sido por brasileños; estas cifras son similares en anteriores ediciones de la Copa.

La Copa iniciará el 15 de junio con Brasil enfrentándose a Japón en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia; los demás países que asistirán son Italia, España, Uruguay, México, Nigeria y Tahití.

En esta nota

Brasil copaconfederaciones FIFA Italia México Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain