J.A. Happ recibe brutal pelotazo (Video)

El abridor de Toronto, J.A. Happ recibió un pelotazo en la cabeza tras un batazo del toletero de Tampa, Desmond Jennings.

Happ fue llevado a un centro médico para que le realizaran diversos estudios.

Happ fue llevado a un centro médico para que le realizaran diversos estudios. Crédito: AP

ST. PETERSBURG— El abridor de los Azulejos J.A. Happ fue impactado en la cabeza por una línea y debió ser sacado en camilla en el juego que Toronto le ganó el martes por 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

El equipo informó que Happ fue llevado al Bayfront Medical Center, donde estaba alerta y le realizaban exámenes. La supervisora de enfermería Natasha Keller dijo a AP que Happ fue admitido en el hospital y se encontraba en condición estable.

“Creo que la última indicación es que estaba alerta y se sentía mejor y se le realizó una tomografía computarizada. Eso es lo último que escuché”, dijo el lanzador de Toronto R.A. Dickey.

En un momento aterrador durante el segundo inning en el Tropicana Field, una línea bateada por Desmond Jennings pegó en el costado izquierdo de la cabeza de Happ y la pelota terminó en el bullpen del jardín derecho. Happ se desplomó frente al montículo, agarrándose de la cabeza con su guante y mano.

Jennings avanzó a tercera base con un triple que remolcó dos carreras.

Jennings y demás jugadores quedaron atónitos, visiblemente consternados por la salud de Happ. El zurdo fue inmovilizado en la camilla y agitó la mano derecha al salir del terreno.

Lo ocurrido fue el episodio más reciente de un pitcher que es impactado por un batazo. En septiembre pasado, Brandon McCarthy de los Atléticos de Oakland sufrió una fractura en el cráneo tras un pelotazo. Las Grandes Ligas analiza actualmente cómo proteger a los lanzadores en el montículo.

Los Azulejos ganaron el juego tras irse arriba 6-4 en el noveno mediante un jonrón solitario de Máicer Itzuris y un doble productor de Melky Cabrera ante Joel Peralta (0-2).

En esta nota

Tampa Toronto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain