Revelan plan para dar más acceso a salud mental

Demócratas dan a conocer proyecto especial de salud para necesitados

El líder del Senado, Darrell Steinberg dijo que  buscan evitar una tragedia  en CA  apoyando más la  ley de salud.

El líder del Senado, Darrell Steinberg dijo que buscan evitar una tragedia en CA apoyando más la ley de salud. Crédito: Araceli Martinez

SACRAMENTO.— En un esfuerzo por prevenir una tragedia masiva como la de Newtown en California, el líder del Senado, Darrell Steinberg reveló un plan para dar más acceso a la salud mental en momentos de crisis.

Su plan, anunciado en una conferencia de prensa en el Capitolio, proyecta agregar 2,000 camas y contratar 200 personas para ayudar a las personas con problemas de salud mental Así como añadir 25 equipos móviles de apoyo para que las personas con crisis mentales no terminen en las salas de emergencias de los hospitales.

Movido por la tragedia ocurrida en una escuela primaria en Connecticut en diciembre pasado, las órdenes federales para reducir la sobrepoblación presidiaria y las noticias recientes de que el estado de Nevada mantenía la práctica de enviar a las calles de California sus enfermos mentales, Steinberg decidió actuar.”

¿Cuántas historias más desgarradoras y trágicas tenemos que escuchar?, cuestionó.

El senador demócrata de Sacramento busca que su propuesta ayude a reducir el hacinamiento en las prisiones, cárceles y salas de emergencia en los hospitales.

“Necesitamos un mejor acceso en cuanto a tratamientos y camas en momentos de crisis para que cuando alguien tiene un episodio psicótico haya un lugar donde llevarlos que no sean una cárcel o la sala de emergencia de un hospital”, dijo Steinberg. “Allí podrían ser estabilizados, evaluados y tratados con el cuidado a largo plazo que necesitan”, indicó.

La propuesta de Steinberg llega en momentos que el gobernador Jerry Brown planea apelar una orden federal para liberar a miles de presos y bajar así la sobrepoblación en las prisiones estatales.

“La tasa estimada de reincidencia para los que están en libertad condicional y tienen desordenes mentales es de 71%. Así que necesitamos poner más recursos para asegurarnos que la gente que deja la cárcel no cometa nuevos crímenes y esté de regreso”, dijo.

En esta nota

California sacramento Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain