El campeón exhibe su poder

Miami responde, aplasta a Toros, y empata serie 1-1; mañana el tercero
El campeón exhibe su poder
De izq. a der., Andersen, Allen, Wade y Cole festejan la victoria.
Foto: AP

MIAMI (AP).— Y eso que el Heat de Miami se encontraba en apuros.

Seguro, perdió la ventaja de local en la semifinal de la Conferencia Este, pero un dominio absoluto sobre los Toros de Chicago ayer, en el segundo partido, devolvió la sensación de que los campeones reinantes de la NBA son los claros favoritos para revalidar el cetro.

El Heat exhibió todo su poderío al vencer 115-78 a los Toros y empató a una victoria por bando la semifinal de la Conferencia del Este.

Ray Allen anotó 21 puntos y LeBron James aportó 19.

Fue el mayor margen de victoria para el Heat en unos playoffs, rebasando los 35 puntos que le sacaron al Magic de Orlando el 24 de abril de 1997.

“Aún estamos en un aprieto”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, cuyo equipo necesita ganar por lo menos un juego en Chicago para salir adelante en la serie.

Los astados cometieron seis faltas técnicas, y Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el tramo final en el que Miami llegó a sacar una ventaja de hasta 46 puntos.

Con la serie 1-1, ahora se trasladan a Chicago para jugar mañana el tercer partido.

Norris Cole encestó 18, Dwyane Wade añadió 15 y Chris Bosh consiguió 13 dentro del recital ofensivo de Miami.

En el otro partido, Golden State venció 100-91 a las Espuelas de San Antonio para empatar la serie 1-1.

Marco Belinelli coló 13 para los Toros, Noah agregó 12 y Nate Robinson tuvo 11.

Los Toros apenas lograron encestar 36% de sus tiros al aro, mientras que Miami acertó el 60%.

El Heat estaba arriba 42-38 con 3:42 por jugarse en la primera mitad, antes de lanzar una acometida de 62-20.

Tras una noche cargada de tensiones e infracciones, la liga casi seguramente va a revisar algunas de las cosas que se dijeron en un partido que estuvo apretado por los primeros 20 minutos, antes de convertirse en una vergüenza para los Toros y un exceso de glorias para el Heat.

Las seis faltas técnicas de Chicago representan la mayor cantidad de un equipo en un partido de playoffs desde que Boston acumuló esa cantidad en 2005.

“Nos desconcentramos y eso no se puede hacer”, indicó el entrenador de los Toros, Tom Thibodeau. “Dejamos que la frustración se acentuara… Uno es visitante, los árbitros no te cantan a favor en sus decisiones. Esa es la realidad”.

El Heat cometió tres faltas técnicas, su mayor cifra en la campaña.

?>