¡Picotazo del Águila!

El campeón olímpico Raúl Jiménez da un triunfo de oro al América sobre los Pumas

Raúl Alonso Jiménez (izq.) fue el artífice de la valiosa victoria del América sobre los Pumas, ayer en el Esta- dio Olímpico Universitario,  lo que deja al equipo emplumado con medio pie en la fase de semifinales.

Raúl Alonso Jiménez (izq.) fue el artífice de la valiosa victoria del América sobre los Pumas, ayer en el Esta- dio Olímpico Universitario, lo que deja al equipo emplumado con medio pie en la fase de semifinales. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Las Águilas del América tomaron una gran ventaja anoche en la serie por el pase a las semifinales por el título del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, al derrotar de visitantes a los Pumas de la UNAM, por marcador de 1-0, en el Estadio Olímpico Universitario.

El campeón olímpico Raúl Jiménez rubricó una extraordinaria acción al rematar de cabeza al minuto 28, en la que a la postre fue la anotación del triunfo americanista.

El juego de vuelta de esta serie se disputará el sábado en el Estadio Azteca, donde el equipo de Miguel Herrera tratará de hacer valer tanto la localía como el gol de visitante conseguido anoche.

Fue un primer tiempo cerrado en la marcación y, en primera instancia, con buena actuación de los arqueros y un americanista Paúl Aguilar desbordado por su banda derecha.

Al minuto 12, realizó el argentino Rubens Sambueza un potente disparo, pero Alejandro el “Pikolín” Palacios se lanzó a su izquierda para hacer la gran desviada.

Cinco minutos después el delantero argentino Martín Bravo superó por derecha al juvenil defensa Diego Reyes y mandó diagonal que el paraguayo Robin Ramírez aprovechó para disparar por abajo, solo que Moisés Muñoz hizo otra gran desviada tendiéndose a su izquierda.

Aguilar realizó trazo hacia el lado izquierdo para el goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien con la cabeza recentró y Raúl Jiménez llegó por segundo palo a hacer remate con la cabeza para el 1-0 al minuto 28.

Con el inicio del segundo tiempo dejó la cancha el carrilero por derecha Josécarlo van Rankin para el ingreso del español Luis García, quien comenzó a repartir el balón y los Pumas se vieron más ofensivos, en tanto que las Águilas estaban listas para el contragolpe.

Los azulcremas controlaron las acciones, y en otra aproximación Jiménez bajó el balón con el pecho en el área y luego disparó a quemarropa para que Palacios hiciera una providencial atajada, al minuto 57.

La igualada se le presentó a Robin Ramírez en el minuto 59 al superar la salida de Muñoz, pero envió su disparo por fuera del palo izquierdo.

El árbitro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Josecarlo van Rankin (38′), Efraín Velarde (64′) y Marco Palacios (77′), por los Pumas; Miguel Layún, al 78′, vio la amarilla por el América.

Con la derrota, las aspiraciones de los Pumas quedaron seriamente comprometidas ya que el sábado, en el Estadio Azteca, necesita marcar dos goles —sin que le anoten— para avanzar a las semifinales del Torneo Clausura 2013.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain