Rayos reciben cornada

Toros Neza golea a Necaxa, que queda herido en la final del Clausura 2013

El jugador de Toros Neza, Rodolfo Vilchis, celebra su gol de ayer muy cerca del técnico de Necaxa, Jaime Ordiales.

El jugador de Toros Neza, Rodolfo Vilchis, celebra su gol de ayer muy cerca del técnico de Necaxa, Jaime Ordiales. Crédito: MEXSPORT

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México (NTX).— En un primer capítulo de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso donde tuvo vocación ofensiva, apretó al rival y hasta contó con cierta fortuna, Neza goleó 3-0 a Necaxa para acercarse al título.

Rodolfo Vilchis fue la figura de Toros al abrir el marcador a los siete minutos, fabricar la jugada de la pena máxima con la cual Diego Andrei Mejía puso el 2-0 en el 13′ y propició la expulsión del guardameta Armando Navarrete, que generó que Rayos jugara con 10 elementos desde el 23′.

Neza, que ligó su octavo triunfo, dominó el partido desde el inicio, capitalizó dos jugadas antes del 15’y tuvo más acciones para lograr un marcador más abultado e inclinar de manera casi definitiva la serie.

La escuadra hidrocálida tuvo opciones para entrar al partido pero su capitán y goleador, Víctor Hugo Lojero, falló una pena máxima en el primer tiempo.

Rodolfo Vilchis, con un bombazo cruzado hacia la izquierda desde fuera del área, abrió la cuenta apenas a los siete minutos del inicio del encuentro que se disputó ante gran entrada en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Vilchis siguió con su destacado juego y en un desborde por izquierda ingresó al área donde fue trabado por Marvin de la Cruz para propiciar la pena máxima. Diego Andrei Mejía engañó a Armando Navarrete con ejecución a la izquierda para el 2-0 en el 13′.

La tarde fue por completo de los Toros con unos hidrocálidos que no hallaron como frenar a Vilchis y no generaban aproximaciones ni disparos a puerta.

Al 25′ el panorama se puso más complicado para el visitante pues en una escapada de Vilchis por el centro, el arquero Navarrete salió de su área y cuando era superado en velocidad por el habilidoso volante, frenó el avance con las dos manos y se fue expulsado.

Toros cerró el marcador cuando apenas se habían jugado 15 segundos del segundo tiempo con una anotación de Angel Sepúlveda.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain