Senado apueba 17 enmiendas de la reforma migratoria

Entre las 17 aprobadas hasta ahora, al menos 4, se han concentrado sólo en seguridad fronteriza

El senador John Cornyn, R-Texas, centro, con el senador Michael S. Lee, R-Utah, izquierda, y el senador Lindsey Graham, R-SC., derecha, durante el debate de la reforma migratoria en el Capitolio.

El senador John Cornyn, R-Texas, centro, con el senador Michael S. Lee, R-Utah, izquierda, y el senador Lindsey Graham, R-SC., derecha, durante el debate de la reforma migratoria en el Capitolio. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.- El Comité Judicial del Senado ha debatido 19 enmiendas al proyecto de ley de reforma migratoria. Dos de ellas fueron rechazadas y estaban relacionadas con nuevas provisiones para condicionar la legalización de indocumentados, luego de asegurar la frontera.

Hasta el momento, estas han sido las propuestas más controversiales para la legislación durante esta jornada. Fueron presentadas por los senadores Charles Grassley (R-IA) y Mike Lee (R-UT). Los dos republicanos que integran el “Grupo de los 8”, se alinearon con los demócratas para derrotar las enmiendas. Una buena señal, respecto a la fuerza de la coalición bipartidista que está defendiendo el plan.

“Hemos pasado varias enmiendas de republicanos que contribuyen al plan. El tono que ha tomado el debate me parece adecuado. Los senadores Flake y Graham se han mantenido con nosotros y conseguimos el apoyo de Lee y Cornyn en otros votos”, dijo Schumer a La Opinión. “El debate tardará. No puedo entregar una estimación de tiempo”, agregó.

Entre las 17 enmiendas aprobadas, al menos 4, se han concentrado sólo en seguridad fronteriza. Entre ellas figuran: incluir a representantes del área privada en grupo de trabajo para la supervisión del Comité de Seguridad Nacional. Requerir que GAO prepare un reporte anual del progreso en la estrategia para la frontera sur; exigir que las asignaciones de Operación Stonegarden se realicen a través de un proceso competitivo de donaciones y aplicar el estándar de seguridad a todos los sectores de la frontera.

Además, otra enmienda aprobada a viva voz, estableció nuevos estándares para asegurar la existencia de condiciones humanas en el caso de niños en custodia de la Patrulla Fronteriza.

El debate de hoy abarcó la introducción del Proyecto de ley de Reforma Migratoria, junto al título 1. AQUÍ ESTÁN LOS DETALLES SOBRE LA PROPUESTA ORIGINAL.

En esta nota

#Reformamigratoria enmienda Frontera indocumentado inmigrante seguridadfronteriza Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain