Votantes de Florida apoyan la reforma migratoria

Los potenciales electores floridanos respaldan "fuertemente" que se legalice la situación de los indocumentados

Miami – Un 67 % de los votantes registrados en Florida apoya una reforma migratoria que abra el camino hacia la ciudadanía a unos once millones de personas que viven en situación irregular en EE.UU., según un sondeo difundido este jueves por Project New America.

La encuesta, realizada por teléfono entre 621 votantes registrados de Florida, mostró que los potenciales electores floridanos respaldan “fuertemente” una reforma migratoria que favorezca a los sin papeles.

En total, dos terceras partes de los encuestados respondieron que les parecía “muy importante” (43%) o “algo importante” (24%) que la reforma incluya esta condición en favor de los inmigrantes indocumentados, señaló la encuestadora Public Policy Polling.

Por el contrario, un 29% de los entrevistados manifestó que esta condición le parecía irrelevante, mientras que un 4% expresó su desconocimiento del asunto.

Además, un 49% de los votantes floridanos se mostró partidario de favorecer con su voto a un candidato que defienda la opción migratoria que abre una vía a la ciudadanía para los indocumentados.

Los votantes floridanos coinciden también en que el Congreso debería aprobar el proyecto de reforma migratoria antes de que concluya el año, según los resultados de la encuesta, que cuenta con un margen de error de 3.9 puntos porcentuales.

Para un 51% de los votantes floridanos esta consideración es “muy importante”, mientras que un 32% dice que es “algo importante”.

El Comité Judicial del Senado comenzó este jueves el debate sobre las más de 300 enmiendas presentadas al proyecto de ley para una reforma migratoria integral, en medio de choques entre grupos a favor y en contra de la legalización de inmigrantes indocumentados.

Otro dato de interés es que un 56% de los potenciales votantes entrevistados entre el 26 y 29 de abril considera que una reforma migratoria integral hará más segura su comunidad, mientras que un 30% cree que no.

La encuesta arroja también que un 43% cree que la reforma migratoria servirá para “mantener unidas a las familias”, ya que impedirá que los niños que son ciudadanos estadounidenses estén expuestos a la deportación de sus padres. Sin embargo, un 32 % no lo cree así y un 24 % no está seguro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain