Barcelona visita al Atlético por el título

El equipo blaugrana quiere certificar el título de una buena vez y cantar el 'Alirón' frente a los 'colchoneros' en su casa, el Vicente Calderón.

¿Será que por fin los 'culés' podrán cantar el Alirón?

¿Será que por fin los 'culés' podrán cantar el Alirón? Crédito: AP

Madrid.- Barcelona ya no desea esperar más para consagrarse campeón en la Liga de España por lo que tratará de vencer este domingo al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, actividad de la fecha 35.

Los catalanes para no depender de otros, necesitan ganar de cualquier manera para quedarse con el título liguero, catalogado el campeonato de la regularidad, pero inclusive sin jugar podrían coronarse.

Barcelona, curiosamente, puede ser beneficiado por su rival de ciudad, el Espanyol, para conquistar el torneo, y es que los Periquitos -que andan casi por renovar contrato con su timonel, el mexicano Javier Aguirre– de vencer o empatar el sábado contra Real Madrid, le otorgarán el trofeo a los Blaugrana.

En contraparte, Real Madrid espera sacar la victoria en el Cornella El Prat y que su acérrimo rival de la capital, el Atlético de Madrid, no pierda frente al Barça para retrasar todavía más el alirón.

El cuadro que dirige Tito Vilanova comanda la clasificación con 88 unidades a falta de cuatro compromisos y 12 puntos en disputa para la conclusión de la campaña, con ocho unidades de ventaja sobre Real Madrid, que tiene un duelo más, de ahí que esté a dos puntos de la coronación.

Empero, Atlético de Madrid no querrá ser escalón de los catalanes, de ahí que es de esperar que no regale nada en el Vicente Calderón y con el artillero colombiano Radamel Falcao y compañía querrá evitar la celebración culé, aunque de forma indirecta pueda beneficiar a Real Madrid.

Los Colchoneros se encuentran en el tercer lugar con 72 puntos y aunque es complicado aún aspiran al segundo lugar, que tiene precisamente el Madrid con 80.

En esta nota

atleticomadrid Barcelona ligaespañola titulo visita

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain