Boleros con banda y bilingües

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ahora canta a boleros. También los interpreta en inglés.

La agrupación acaba de sacar el nuevo álbum 'La Original y sus boleros de amor'.

La agrupación acaba de sacar el nuevo álbum 'La Original y sus boleros de amor'. Crédito: www.mun2.tv

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ahora canta a boleros. También los interpreta en inglés.

La agrupación acaba de sacar el nuevo álbum La Original y sus boleros de amor con éxitos clásicos del ayer que incluyen versiones en temas interpretados en inglés por Elvis Presley, Frank Sinatra y hasta los Beatles y Pedro Infante. El público del Sur de California podrá escuchar las melodías de ese nuevo disco en el concierto que la banda ofrecerá el día de hoy en Leonardo´s de Huntington Park.

“El disco es un homenaje a los grandes compositores mexicanos que escribieron esos boleros que se escucharon por todo el mundo, pero ahora estilo sinaloense y con la innovación de grabarlos en el idioma inglés”, dijo Lorenzo Méndez, el vocalista de al banda, en entrevista telefónica desde Texas.

Quince temas forman el nuevo disco y entre ellos destacan Si nos dejan, Tres regalos, A mi manera, Échame a mi la culpa, Somos novios, Sabor a mi, Motivos y El reloj.

Tres melodías aparecen en dos idiomas, Bésame Mucho, A Mi Manera y Solamente Una Vez. “Estos temas ya habían sido grabados en inglés”, dice Méndez. Sinatra hizo famoso A mi manera, un tema que originalmente llevaba por título My way. Por otro lado, Presley interpretó una versión “spanglish” de Solamente una vez mientras que Infante y los Beatles tuvieron sus versiones en inglés de Bésame mucho.

Las canciones en el idioma de Shakespeare le caen como anillo al dedo a Méndez, quien nació en el Área de la Bahía en el norte de California y luego su mudó a El Paso, Texas, en donde hoy reside. “Crecí escuchando música mexicana y americana”, dijo Méndez. “Me identifico como mexicanoamericano, como chicano, y siempre me ha gustado la música de banda y mariachi. El nuevo disco es también como un reconocimiento a todos los mexicanos e hispanos de primera y segunda generación que aman la música en español”.

Para el vocalista La Original y sus boleros de amor también es muestra de la evolución del género de banda, que se ha visto tenido de quebradita, el llamado pasito duranguense, y narcocorridos en décadas recientes. “Esta música siempre ha sido muy fuerte en México, es emblemática. Cuando la gente piensa en México, piensa en el mariachi y la música de la banda lleva el mismo rumbo”, dijo Méndez, quien encabeza la agrupación desde hace tres años.

Agregó el cantante: “Es interesante ver como evoluciona la banda. Esto es importante porque la gente no se aburre. Hoy la banda suena más como una orquesta, con un sonido más refinado”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain