El BMW ArtCar de Warhol en exposición

La marca alemana presenta en el Paris Photo, una de las ferias de arte más importante del mundo, una obra llevada a cabo por el genial creador.

Andy Warhol se inspiró en la velocidad para pintar el automóvil

Andy Warhol se inspiró en la velocidad para pintar el automóvil Crédito: BMW

BMW presentó en la feria inaugural de Paris Photo, en los Paramount Pictures Studios de Los Ángeles, California, el Art Car que realizó Andy Warhol sobre el M1 que participó de las 24 horas de Le Mans en 1979. De la misma manera, la automotriz también enseñó las fotografías de estilo burlesque tomadas junto al Serie 6 Gran Coupé.

Sobre este vehículo y obra de arte, Warhol aclaró que tuvo la intención de “dar una representación vívida de la velocidad. Si un carro es realmente rápido, todos los contornos y colores se borrarán”.

Desde 1975, artistas de todo el mundo han diseñado automóviles BMW de diferentes épocas. En las diecisiete exposiciones creadas por la Colección de Art Cars se incluyen obras de personajes reconocidos y de la talla de Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, David Hockney, Jenny Holzer, Olafur Eliasson y Jeff Koons. Los Art Cars reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, diseño y tecnología y han sido presentados por los museos más importantes alrededor del mundo, incluyendo el Guggenheim y el Louvre.

BMW también presentó una miniserie de fotos estilo burlesque del Serie 6 Gran Coupé, realizadas por el reconocido fotógrafo alemán Uwe Düttmann. La exposición está integrada por catorce imágenes, donde además de las dos modelos, se exhibe el 650i Gran Coupé en un ambiente retro.

Celebrando el género negro o film noir, así como la extraordinaria sensualidad de lo mejor del vis-à-vis burlesque y el diseño de alta tecnología de uno de los automóviles más avanzados de nuestro tiempo.

En este vehículo, integrante del segmento de los coupés de cuatro puertas Premium, cuenta con los instrumentos de control orientados de forma ergonómica para responder a las necesidades y los deseos del conductor, por lo que se puede decir que este automóvil no sólo se adapta a las necesidades de los ocupantes, sino también de los artistas.

En esta nota

Arte Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain