Lanza nuevo proyecto para mujeres mayores de 60 (Video)

La periodista venezolana radicada en Chicago Leda Santodomingo lanza un proyecto muy original.

Leda Santodomingo trabajó como reportera de Telemundo Chicago por 15 años.

Leda Santodomingo trabajó como reportera de Telemundo Chicago por 15 años. Crédito: Carolina Cruz

Chicago.- La veterana reportera Leda Santodomingo comenzará un nuevo proyecto llamado “Cuando sea grande”, dirigido a las mujeres mayores de 60 años, para motivarlas a que no se den por vencidas ni se retiren de la vida.

El proyecto, que iniciará en forma de una columna quincenal en el periódico La Raza, se enfocará en temas de relaciones en pareja, relaciones con los hijos, familia, finanzas, salud, retiro, entre otros.

“Hay un momento en la vida en el que criamos los hijos, los hijos se gradúan, empiezas a ser abuela y llega un momento en el que estas cómoda en la vida; pero también dices ‘bueno, yo no me voy a retirar, tengo mucho para ofrecer y tengo el conocimiento y la experiencia'”, dijo Santodomingo a La Raza.

“Lo que yo quiero hacer con esta columna es recordarle a la gente lo que han sido, por qué llegaron a donde llegaron”, agregó Santodomingo, quien tiene dos hijos y tres nietos. “Que digan ‘lo que yo soy se puede multiplicar ayudando a otros o se puede regenerar, porque no llegamos aquí por casualidad'”, explicó.

MUY ACTIVA

La profesional obtuvo su licenciatura en periodismo de la Universidad Central de Venezuela y luego un post-grado en producción en la Universidad de Northridge, California.

En su natal Venezuela, Santodomingo fue reportera para reconocidos medios como Radio Caracas TV y Venevision. En Estados Unidos trabajó como reportera y conductora de la cadena Telemundo Nacional en Miami y Telemundo Chicago, donde estuvo por 15 años.

Cuando decidió que ya era tiempo de distanciarse de los medios de comunicación, Santodomingo se embarcó en una nueva aventura: su propia compañía, Leda Santodomingo Productions, creada en el 2010.

“Hubo una época en la que era una cazadora de noticias; hoy en día soy una cazadora de historias, y cuando estoy en mi mejor momento es cuando estoy cazando historias”, enfatizó Santodomingo.

En la actualidad también es co-conductora del programa radial “Sin Censura”, con el periodista Vicente Serrano, que se transmite todas las mañanas de 8am-12pm por la estación 750 AM.

Asimismo, produce el programa “Sin Condición”, enfocado en fomentar la donación de órganos entre los hispanos y patrocinado por la organización sin fines de lucro ‘Gift of Hope’. Éste se transmite todos los domingos a las 7am por Univision Chicago.

Santodomingo es ganadora del premio Círculo de Plata, otorgado por la National Academy of Television Arts and Sciences, en reconocimiento a sus más de 25 años de servicio en la industria.

En esta nota

#Periodista anos Caracas censura Chicago grande hispanos Illinois Latinos proyecto radio reportera SantoDomingo Telemundo televisión venezolana Venezuela

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain