Prueba de manejo Kia Sorento 2014

La firma coreana presenta el modelo 2014 sin cambios sustanciales, pero suficientes para presentar un año moderno y diferente

Kia Sorento 2014, mismos elementos, diferente diseño.

Kia Sorento 2014, mismos elementos, diferente diseño. Crédito: Kia Motors

Historia

Kia Motors es la compañía de automóviles más antigua de Corea del Sur, fue fundada el 9 de junio de 1944 como un fabricante de tubos de acero y piezas de bicicleta a mano. El nombre “Kia” deriva de una combinación del ideograma o “hanja” para la palabra coreana “ki”, que significa “elevarse” o “salir de”, y de la letra “A”, de Asia. Por lo tanto, el nombre del fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur puede traducirse como “el que surge desde Asia”.

Kia Motors tiene la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. La Hyundai Motors es propietaria del 33.99% de la Kia Motors. Hyundai Motor Group con el grupo Kia, es el cuarto mayor grupo automotriz en el mundo basado en las ventas de vehículos anuales después de General Motors, Toyota y Volkswagen AG.

Kia Motors tiene actualmente más de 42.000 empleados en todo el mundo, con una red de distribuidores y concesionarios que cubren 172 países.

Introducción

El Kia Sorento es el primer modelo de Kia que es fabricado en los Estados Unidos, en la nueva fábrica de KIA, en West Point Georgia.

El Kia Sorento fue actualizado para el 2014 con algunas mejoras importantes para mantenerlo al día con la competencia. Kia promociona el Sorento como rediseñado significativamente, pero aunque no tenga grandes cambios de estilo, luce muy bien cuando te acercas a él.

Estilos y Opciones

Los Kia Sorento se ofrece en los modelos LX, EX, SX y SX-L. Las características estándar del LX incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, accesorios electrónicos, asientos abatibles traseros 40/20/40, volante inclinable y telescópico, Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, radio por satélite y tomas de audio USB / auxiliar.

La EX añade llantas de 18 pulgadas, faros automáticos, los faros antiniebla, spoiler trasero, rieles en el techo, encendido y entrada sin llave, sensores traseros de estacionamiento, control de clima automático de doble zona, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción, ajuste eléctrico del asiento del conductor con soporte lumbar eléctrico de ocho posiciones, iluminación ambiental interior, indicadores LCD, un espejo retrovisor interior con atenuación automática, sistema de activación por voz “Uvo de Kia” y una cámara de vista trasera.

El EX es conocido también como paquete Touring, que añade una puerta trasera eléctrica, techo solar panorámico (sunroof), un sistema de monitoreo de punto ciego, la configuración de memoria del conductor, asientos delanteros ventilados, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación y un sistema Infinito de sonido envolvente con 10 bocinas.

El Sorento SX trae el contenido del paquete Touring y agrega las ruedas de 19 pulgadas, los modos de dirección seleccionables, asientos traseros con aire acondicionado y un asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones. El SX-L lo remata con llantas cromadas, faros de xenón, volante con calefacción y madera con adornos, asientos traseros con calefacción y mejor tapicería de cuero.

La Tercera fila de asientos plegables 50/50-split, con la parte trasera de aire acondicionado, son opcionales en todos los Kia Sorento.

Diseño de Interiores

Incluso en su nivel de equipamiento base, el Kia Sorento ofrece una generosa ofrenda de características estándar. La calidad de los materiales del interior es buena, aunque puede parecer que hay demasiado plástico duro.

La nueva pantalla táctil, (más grande para el 2014) incluye una estructura de menú más intuitivo, mejores gráficos y un botón de control secundario que en conjunto forman una de las interfaces de tecnología de uso más fácil en el mercado. Trae el sistema de activación por voz “Uvo”, que es comparable al sistema de sincronización loable de Ford. El sistema “Uvo” es trabaja a la perfección reconociendo los comandos de voz para los sistemas telefónicos y de entretenimiento. Le permite verdaderamente tener las manos libres.

Los pasajeros delanteros podrán disfrutar de una imponente vista de la carretera y los asientos, que son cómodos y de buen apoyo. Los pasajeros adultos probablemente encontrarán mucho de espacio para la cabeza y las piernas en la segunda fila, pero los asientos de la tercera fila opcional son aptas sólo para niños.

Como antes, el Kia Sorento es uno de los pocos SUV de esta clase que ofrece una tercera fila de asientos, aunque el acceso a la misma es un poco complicado.

El espacio de carga es muy amplio, con 36.9 pies cúbicos disponibles detrás de la fila central de asientos. Doblándolos se expande el espacio de 72.5 pies cúbicos.

Motor y trasmisión

El Kia Sorento trae dos opciones de motor. El motor base para el LX es un 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 191 caballos de fuerza y 181 libras-pie de torque. Opcional en el LX y de serie en todos los demás es un motor V6 de 3.3 litros que genera 290 caballos de fuerza y 252 libras-pie de torque. Todos los Sorentos vienen con una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar y la tracción a las cuatro ruedas está disponible como una opción.

Hay cambios importantes en el chasis, ya que Kia ha endurecido la estructura del cuerpo, provisto de una nueva suspensión delantera y ha retocado la suspensión trasera para mejorar tanto el confort de marcha y manejo. Hay más poder, también. Una nueva inyección directa, con manivelas para el motor V6 de 3.3 litros, le da 290 caballos de fuerza hacia fuera, frente a los 276 hp del año pasado.

Seguridad

Las características de seguridad estándar para todos los modelos, incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, “Hill-Start Assist”, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas y reposacabezas delanteros activos. Una cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros son estándar en todos los modelos EX y SX y opcional en el LX. Un sistema de monitoreo de punto ciego es estándar en los modelos SX y opcional en otras Kia Sorento.

En carretera

El Kia Sorento con el motor base de cuatro cilindros se siente con buena potencia. Pero teniendo en cuenta su insignificante ventaja con el ahorro de combustible, el motor V6 bien vale la pena si su presupuesto lo permite.

En el camino, el Sorento es excepcionalmente tranquilo, con una escasez de ruido de la carretera. La suspensión absorbe los baches con facilidad. El manejo y dirección del Sorento están lejos de ser un SUV deportivo, pero la mayoría de los conductores lo encontraran suficientemente bueno para un vehículo familiar.

El Kia se siente más pequeño de lo que realmente es, y en general es un poco más fácil de manejar que las SUV de siete pasajeros más grandes. La visibilidad hacia atrás es algo deficiente, pero la cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento disponibles, ayuda en la visualización del espacio para estacionarlol. Tiene una agradable suavidad en la carretera. Ideal para trayectos largos con la familia.

Conclusión

Si usted está comparando con el Hyundai, u otros SUV de tamaño medio como el Dodge Journey o el Ford Edge, o más pequeños, como el Honda CR-V o el Toyota RAV4, el Kia Sorento es sin duda una opción obligada, especialmente si usted necesita un SUV con capacidad para siete.

El Kia Sorento ha sido una las favoritas SUV de tamaño mediano en estos últimos años. Con una excelente potencia del motor, muchas características estándares y un interior espacioso, con un asiento de la tercera fila disponible, la generación actual del Sorento es una gran opción para los compradores que quieren algo un poco más grande, que el típico SUV pequeño.

Precio: DesdeUS $ 24,100 el modelo LX y US $ 38,000 el SLX

Consumo: 18 mpg ciudad / 25 mpg carretera

En esta nota

Autos carretera coches suv

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain