Hyundai Santa Fe con capacidad para más pasajeros

La automotriz coreana busca mantenerse en la preferencia d elos usuarios, y por eso rediseña el habitáculo interior para tener mayor capacidad.

Hyundai Santa Fe, mismo espacio, mayor aprovechamiento

Hyundai Santa Fe, mismo espacio, mayor aprovechamiento Crédito: Hyundai

El nuevo Santa Fe 2013 tiene una tercera fila de asientos para así tener mayor capacidad y lograr acomodar seis o siete pasajeros cómodamente ? dependiendo el modelo- , además de muchas características de lujo. Con un motor más grande y poderoso que el Santa Fe Sport 2013.

Existen tres versiones del Santa Fe: la versión Sport, Limited y GLS para cinco, seis y siete ocupantes respectivamente. La diferencia en la capacidad es que el GLS tiene un tercer asiento en el medio en la segunda fila, mientras que el Santa Fe Limited tiene solamente dos asientos.

La nueva Santa Fe tiene características que logran crear un resultado de gran diseño y espacio, además de un “powertrain” de gran arranque ya que es el único SUV de tamaño mediano que usa Inyección directa con un motor de Gasolina V6. Presenta muchos detalles de lujo para satisfacer a los pasajeros con gran funcionabilidad, versatilidad y comodidad.

A diferencia de la Santa Fe Sport que tiene capacidad para 5 pasajeros, dos filas de asientos y un motor de 2.4 litros o 2.0 litros Turbo, el nuevo Santa Fe con tres filas de asientos tiene un motor más grande, el Lambda II V6 de 3.3 litros GDI con 290 caballos de fuerza.

Al conducir la Santa Fe con el sistema GDI de presión alta e inyección directa se siente como logra gran poder y precisión eliminando la necesidad de tener un motor más grande, lo que a su vez disminuye el consumo de combustible, haciéndolo un SUV potente y económico a la vez.

El motor Lambda V6 tiene seis velocidades con control de precisión. La suspensión frontal y lateral son independientes lo que logra un efecto de gran comodidad y menos impacto.

Una de las ventajas del nuevo Santa Fe 2013, es que el Santa Fe Sport tiene un espacio en volumen para pasajeros de 108 pies cúbicos, pero el nuevo Santa Fe aumenta el volumen con un espacio para pasajeros de 146.6 pies cúbicos en total. El espacio total interior del Santa Fe Sport es de 143 pies cúbicos, mientras que el Santa Fe aumenta a un total de 160.1 pies cubico de volumen interior.

Los ingenieros de Hyundai crearon el Santa Fe de tres filas con atención especial a los detalles del interior del automóvil, como el gran techo panorámico que permite mucha más luz natural entrar a la cabina y parte de atrás interna. Al manejar el nuevo Santa Fe, o sentarse en la parte de atrás del Santa Fe, el “sunroof” hace que el conductor y pasajeros se sientan en contacto con el exterior, casi como estar a bordo de un convertible, debido a la gran abertura y tamaño de la visibilidad exterior.

El cristal en el techo del carro llega hasta la parte de atrás donde se ubica la tercera fila de asientos lo que da una gran visibilidad y luz. Sin embargo la abertura del cristal no llega tan atrás como el mismo cristal, pero si lo suficiente para dar una sensación de contacto con el aire y entorno exterior.

Otro detalle interesante en el interior es la compuerta trasera que se puede ajustar para que cuando abra llegue hasta un punto deseado, lo que se puede cambiar y ajustar en cualquier momento. Los asientos se pueden doblar y bajar totalmente o acomodar de varias formas de acuerdo a las preferencias y necesidades del conductor.

Todos los modelos Santa Fe ofrecen una pantalla de ocho pulgadas multi-funcional con sistema de navegación de tercera generación, que mejora el comando de voz, siendo es más sencillo que las pasadas generaciones, por ser más fácil y practico de utilizar.

El Santa fe ha sido uno de las mejores opciones de SUV del mercado y ahora con una tercera fila, sigue dando batalla en un muy codiciado segmento automotriz.

En esta nota

Autos Hyundai santafe sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain