window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Angelina Jolie sorprende al hacerse doble masectomía

Angelina Jolie sorprende al mundo al declarar que se ha sometido a una doble masectomía

Angelina Jolie sorprendió al mundo con sus declaraciones.

Angelina Jolie sorprendió al mundo con sus declaraciones. Crédito: Agencia Reforma

WASHINGTON, D.C.— La actriz Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al sufrir un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 por ciento de desarrollar un cáncer de ovario.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era”, dijo.

Así comienza el artículo Mi elección médica, escrito por Angelina Jolie y publicado ayer en The New York Times, en el que la actriz da a conocer públicamente que se ha sometido a una doble mastectomía como medio drástico de reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

En el artículo, la actriz norteamericana asegura que cuando habla de su madre con sus propios hijos y les trata de explicar la enfermedad que “la llevó lejos” de ellos, estos le preguntan si a ella le podría suceder lo mismo. “Yo siempre les he dicho que no se preocuparan, pero la verdad es que llevo un gen defectuoso, el BRCA1, que aumenta drásticamente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario”.

El procedimiento médico empezó el pasado dos de febrero con la técnica “nipple delay”, una técnica de cirugía plástica “con la que los efectos de la mastectomía no dañan estéticamente el pezón”.

Se sometió a la cirugía mayor, una operación que puede durar ocho horas y en la que se extrae el tejido mamario.

La cirugía final se completa con la reconstrucción de los senos con un implante.

En esta nota

Angelina Jolie
Contenido Patrocinado