Garcetti y Greuel debaten sobre violencia y migracion

Greuel y Garcetti, candidatos a la alcaldía de LA debaten de nuevo en un foro comunitario, sobre migración y violencia

Wendy Greuel y Eric Garcetti debaten en Watts, una de las áreas más peligrosas de Los Ángeles, donde prometieron crear un equipo especial contra la violencia.

Wendy Greuel y Eric Garcetti debaten en Watts, una de las áreas más peligrosas de Los Ángeles, donde prometieron crear un equipo especial contra la violencia. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Ciro Cesar< / person>

En un foro en Watts, uno de los vecindarios más peligrosos de Los Ángeles, los candidatos a la alcaldía de Los Ángeles prometieron crear en sus primeros 90 días de gobierno un equipo especial que se enfoque en las áreas más violentas de la ciudad, donde se calcula viven alrededor de 300,000 niños.

“Queremos asegurar que Watts no sea olvidado”, dijo la contralora Wendy Greuel, en un foro realizado por la organización religiosa L.A. Voice en la iglesia bautista Macedonia. “Ofreceré empleos de verano a 10,000 jóvenes”, agregó, por su parte, el concejal Eric Garcetti.

Los aspirantes a suceder al alcalde Antonio Villaraigosa también se comprometieron a eliminar las barreras que impiden la integración plena de los exconvictos a la sociedad.

Con una extensión de apenas 2.2 millas cuadradas, Watts es una de las comunidades angelinas con altos índices de violencia, pero también donde los latinos ahora son mayoría.

Por eso no sorprendió que uno de los temas abordados en el foro fuese la reforma migratoria, esto luego de escuchar el testimonio de Isabel Salas, una indocumentada que contó que en una ocasión no reportó un crimen a la Policía por temor a ser deportada.

“Cuando integremos a los inmigrantes, ellos servirán a este país”, dijo Garcetti, quien destacó la creación de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, que él impulsó en el Concejo Municipal.

Greuel, en tanto, expuso que como alcaldesa “voy a usar mi voz para decir que esto [la reforma migratoria] es importante”. Ella indicó que este cambio es necesario considerando que uno de cada diez adultos en Los Ángeles no tiene papeles.

Con el 48% de las preferencias, Garcetti es el favorito entre los votantes latinos, según una encuesta del Instituto Pat Brown de Cal State LA. La muestra concluye que por la contralora votaría el 36%.

Un comité independiente anunció ayer el lanzamiento de una campaña en español a favor de Garcetti, que incluye un anuncio de televisión, dos de radio y propaganda enviada por correo. El comercial de TV de 30 segundos reclama que Greuel manejó su campaña política desde la contraloría.

“Malgastó nuestro tiempo y dinero”, dice el locutor en el anuncio, pagado por el grupo “Mucha gente que apoya a Eric Garcetti para alcalde en 2013”.

Los hispanos son la base principal del concejal de Hollywood. Ellos lo pusieron al frente en las primarias. “Estamos invirtiendo la mayoría de nuestros recursos en la semana final de la campaña para llevar el mensaje de Eric a la población más grande de Los Ángeles”, dijo Rick Jacobs, cofundador del comité.

Pero la campaña de Greuel no se queda atrás. Un comité independiente también lanzó el fin de semana el primer comercial de televisión en español destacando los logros y endosos de la contralora.

Mientras, el presidente del grupo Demócratas Latinos del Sur de California, Robert Olivarez, le dio la espalda al edil por aceptar el apoyo político de Kevin James, quien antes de ser candidato a la alcaldía llamó “mafiosos ilegales” a los inmigrantes. “Somos gente buena y trabajadora, y somos votantes”, dice Olivarez en una carta donde respalda a Greuel.

Garcetti dijo que esa postura de James quedó en el pasado.

En esta nota

#EricGarcetti EleccionesLosÁngeles wendyGreuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain