Ng Ser Miang busca presidencia del COI

El nativo de Singapur es uno de los candidatos que más suenan para conseguir la candidatura a la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

En una foto de archivo, Ng Ser Miang, promoviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010.

En una foto de archivo, Ng Ser Miang, promoviendo los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010. Crédito: AP

LONDRES.- Ng Ser Miang de Singapur planea convertirse en el segundo candidato declarado en la contienda para suceder al belga Jacques Rogge como presidente del Comité Olímpico Internacional.

Varios funcionarios con conocimiento de la decisión dijeron a The Associated Press el martes que Ng, de 64 años, anunciará formalmente su candidatura el jueves en París. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque el anuncio no se ha hecho todavía.

Ng, uno de los vicepresidentes del COI, presidió el comité organizador de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010. El alemán Thomas Bach, otro vicepresidente del COI, anunció su candidatura el pasado jueves en Francfort.

Rogge, quien sucedió al español Juan Antonio Samaranch en el 2001, dimite el 10 de septiembre después de 12 años al frente.

El puertorriqueño Richard Carrión, C.K. Wu de Taiwan y Sergei Bubka de Ucrania, campeón olímpico de salto con pértiga en 1988, se encuentran entre otros probables aspirantes a la presidencia.

Los funcionarios dijeron a la AP que Ng estaba el lunes en Lausana, Suiza, para notificar su decisión a Rogge.

Ng es miembro del COI desde 1998, pertenece a la junta ejecutiva de formulación de políticas desde el 2005 y es vicepresidente desde el 2009. Ha sido embajador de Singapur en Noruega desde 2001 y es un ex vicepresidente de la Federación Internacional de Vela.

Ng será visto como un candidato de Asia, un continente con creciente influencia económica, política y deportiva en el escenario mundial.

Bach, un abogado alemán de 59 años, es considerado el favorito en la carrera por la dirección del COI. El también ex campeón olímpico de esgrima es miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional como integrante normal o vicepresidente desde 1996.

El plazo oficial para presentar las candidaturas vence el 10 de junio, exactamente tres meses antes de que se lleve a cabo la elección en Buenos Aires, Argentina.

Desde hace meses hay una campaña electoral no oficial, en la que Bach, Ng y otros candidatos potenciales viajan por el mundo para asistir a diversas reuniones olímpicas a fin de hablar con los miembros.

Para finales de mes es probable que se produzca el anuncio de Carrión, ex miembro de la junta ejecutiva que dirige las finanzas del COI y de las comisiones de auditoría.

En esta nota

comité olímpico presidente singapur

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain