Enrique Sanz presume transparencia en Concacaf

El secretario general de la Concacaf asegura que desean enfocar la misma energía para desarrollar un mejor fútbol en la región

Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf

Enrique Sanz, secretario general de la Concacaf Crédito: Mexsport

México.- Enrique Sanz, secretario general de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), señaló que para limpiar la imagen de ese organismo la clave ha sido ser transparentes y ponerse al servicio de todas las federaciones que la integran.

“Fue un proceso complicado de casi un año de trabajo hasta llegar al congreso, donde ya se hizo un reporte de integridad, y para nosotros ahí fue una vuelta de página, queremos enfocar la misma energía en reconstruir la Concacaf, desarrollar el futbol en la región”, dijo.

En dicho evento, celebrado hace algunas semanas en Panamá, se dio a conocer que tanto el trinitario Jack Warner como el estadounidense Chuck Blazer fueron acusados de corrupción y fraude.

“Hemos sido muy transparentes y hemos integrados a los miembros de las diferentes federaciones, antes la administración era la dueña de la Concacaf, ahora no, ahora es al revés, las federaciones son los dueños, trabajamos para ellos, para los clubes, para las selecciones”, estableció.

Por otra parte, dejó en claro que la Concacaf apoya en todo a México para ser sede del Mundial Sub-20 de 2017, “luchamos mano a mano para conseguirla y ojalá se dé”.

Respecto de la celebración de la Copa América 2016, en la que la idea es que la disputen los países de la Concacaf y de la Conmebol, explicó que es una situación que está en espera.

“Se ha hablado del tema, no hemos tenido reuniones, no está muerto pero tampoco hay una confirmación, estamos hablando el tema de los jugadores”, explicó.

Al respecto, acotó que “lo ideal es que vengan los mejores jugadores y tengan el derecho de venir, hablar con sus clubes para eso, la Conmebol pasa por un cambio de presidente y seguramente tendremos reuniones para hablar de este tema y de otros temas para crecer más”.

Finalmente, explicó que la Copa Oro se seguirá llevando a cabo cada dos años y no cada cuatro, como sucede con la mayoría de las competencias continentales y mundiales, porque representa un fuerte ingreso en lo económico.

“Es importante hacerla cada dos años por los ingresos y por proyectos de reinversión en el desarrollo del futbol, invertir en la región, dar más plataforma para que todos los países alcancen su mejor potencial”, sentenció.

En esta nota

concacaf copaoro Tricolor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain