Greuel se desvincula de la Proposición 187

La contralora y candidata a la alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel, condenó un anuncio que la vincula con el exgobernador de California Pete Wilson, quien impulsó la Proposición 187

Greuel anunció su rechazo a un anuncio que la vincula con la Proposición 187 que intentó dejar de proveer servicios sociales a los inmigrantes indocumentados.

Greuel anunció su rechazo a un anuncio que la vincula con la Proposición 187 que intentó dejar de proveer servicios sociales a los inmigrantes indocumentados. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

La contralora y candidata a la alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel, condenó un anuncio de radio y televisión en español que la vincula con el exgobernador republicano de California, Pete Wilson, quien promulgó la ley que negó las licencias de conducir a los indocumentados y que impulsó la Proposición 187.

El comercial, pagado por un comité independiente que apoya a su rival, el concejal Eric Garcetti, afirma que Greuel era republicana durante la administración de Wilson (1991-1999). La Proposición 187 intentó dejar de proveer atención médica, educación pública y otros servicios sociales a los inmigrantes indocumentados.

“Se quedó en el Partido Republicano por 13 años hasta que quiso empezar una carrera política y le hacían falta nuestros votos”, dice una locutora en el anuncio de radio.

Greuel aclaró que ella se integró a las filas del Partido Demócrata en 1992 (antes de ambas iniciativas). Ella, afirmó, se opuso a la Proposición 187 mientras trabajaba para el entonces presidente Bill Clinton, quien ha respaldado su candidatura.

“Desgraciadamente el único plan de mi oponente es desprestigiarme en estos días”, dijo Greuel. “Los angelinos merecen una discusión real sobre los problemas, no políticos deshonestos”, agregó.

La campaña de Garcetti no habló directamente del comercial, pero criticó a la contralora por no detener el flujo de dinero de comités independientes en ambos lados “para que el sindicato del Departamento de Agua y Energía gastara millones de dólares y le comprara la alcaldía”.

La activista Dolores Huerta, el congresista Tony Cárdenas y el concejal angelino José Huízar también desmintieron a los aliados de Garcetti. “No tienen vergüenza”, expresó Cárdenas.

En esta nota

EleccionesLosÁngeles Garcetti Greuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain