Mohamed se lanza contra la Femexfut

El técnico de Xolos de Tijuana, Antonio Mohamed, critica a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por impedir que el equipo se refuerce en la Copa Libertadores

Antonio Mohamed, técnico de Xolos de Tijuana

Antonio Mohamed, técnico de Xolos de Tijuana Crédito: Mexsport / archivo

México.- Contento por la calificación del equipo mexicano Tijuana a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2013, luego de derrotar 2-1 a Palmeiras de Brasil, el técnico argentino Antonio Mohamed aseguró que fueron justos vencedores de la serie.

A la llegada del campeón mexicano a la capital del país, procedente de Sao Paulo, donde la víspera venció 2-1 al hasta entonces invicto en casa Palmeiras, el timonel mostró confianza en que darán pelea al Atlético Mineiro de Brasil, próximo rival en cuartos de final.

“En el futbol siempre hay incidencias, en esencia el error del portero (Bruno en el primer tiempo) nos ayudó a manejar mejor el partido, pero si hacen un análisis de los 180 minutos (de la serie ante Palmeiras) nosotros fuimos muy superiores; en casa debimos haber ganado y ayer (martes) ganamos justamente”, indicó el timonel.

El estratega del actual campeón mexicano de liga consideró que para la táctica del partido de vuelta ante Palmeiras fue muy útil el choque de fase de grupos ante Corinthians, en el propio estadio Pacaembú.

“Nos sirvió mucho la experiencia de haber ido a jugar contra Corinthians de una manera diferente y ahora otra vez me siento con mucho orgullo de dirigir a este grupo de jugadores”.

Esto último porque “a pesar de la adversidad dentro de la cancha, donde el que impartía justicia (el árbitro) no la impartía, el grupo siempre siguió trabajando como equipo y pudo sacar la experiencia y más que nada el orgullo de querer hacer historia”.

“Vamos paso a paso, ahora nos toca un rival muy complicado, con grandes jugadores y será otra final de 180 minutos. Esperemos poder sacar una mejor ventaja en casa que la del partido pasado. En los cuatro partidos que hemos jugado en Copa (Libertadores) en casa no hemos recibido gol y eso es nuestra mayor fortaleza”.

“Esperemos poder estar a la altura. El equipo creo que recobró la intensidad ya desde hace varios días. Entonces estoy con mucha confianza en que hagamos una gran serie (ante Atlético Mineiro)”.

“Por eso lo digo públicamente y los jugadores lo saben, sino me lo guardaría. Nos preparamos mucho mentalmente para llegar acá, soñamos mucho para llegar acá y no debemos dejar pasar la oportunidad”.

“En dos meses, Xolos va a jugar la liga nuevamente, pero cuándo va a volver a jugar la Libertadores, la liga la va a jugar todos los semestres y seguramente va a estar entre los mejores”.

“Todos acá, el cuerpo técnico, los jugadores y la prensa sabe que si Xolos hubiera jugado todos los partidos (con la misma intensidad) hoy estaría en la final, y en eso estamos bien”.

“Lo que queríamos era probarnos internacionalmente, nos estamos probando y estamos viendo hasta dónde nos alcanza, porque este club no tiene historia, la escriben estos jugadores y así pensamos desde un principio”.

“Queríamos entrar a la liguilla, no nos alcanzó, pero estamos muy orgullosos de que hoy estamos entre los ocho mejores clubes de América y esperemos dar alguna sorpresa más todavía”, manifestó.

Confía en que Xolos seguirá con destacada actuación en este certamen, pese a que por una razón desconocida le impidieron que se reforzara para la ronda de octavos de final y tampoco podrá hacerlo para los cuartos de final donde ya calificó tras derrotar a Palmeiras.

“A Chivas y a Cruz Azul (únicos clubes mexicanos que llegaron a la Final en Copa Libertadores) le dieron jugadores, a nosotros no nos dejan y ésa es una gran diferencia, pregúntale a alguien por qué”.

“Brasil incorporó jugadores (a sus clubes calificados), todos los países lo hicieron y a nosotros no nos dejaron, la Liga ya terminó y no nos dejan incorporar jugadores ¿algún periodista sabe por qué?”, criticó.

Mohamed fue directo sobre el organismo rector del balompié en este país: “No sé por qué la Federación Mexicana no deja (que Xolos se refuerce), porque la Conmebol sí deja”.

“Los directivos solicitaron porque hay muchos equipos que ya terminaron su participación (en la Liga MX) donde hay muchos jugadores ya de vacaciones y uno los podría contratar, pero no nos dejan, me parece raro”.

En esta nota

antoniomohamed Femexfut Libertadores palmeiras Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain