Solalinde “El cura de los migrantes” visita Chicago

El cura Alejandro Solalinde estará el 17 de mayo en Chicago con la caravana “Abriendo puertas a la esperanza” a favor de los migrantes sin documentos

Solalinde estará en Chicago de camino a su destino Nueva York

Solalinde estará en Chicago de camino a su destino Nueva York Crédito: AP

El religioso mexicano Alejandro Solalinde y su caravana “Abriendo Puertas a la esperanza” llegarán el 17 de mayo a Chicago para participar en varias actividades durante tres días, informaron hoy los organizadores del evento.

Antes, el día 16, la caravana hará una parada en la ciudad de Waukegan, Illinois, 40 millas al norte de Chicago.

El sacerdote, que dirige el albergue “Hermanos en el Camino” en Oaxaca, encabeza una caravana que recorre Estados Unidos para que cesen las deportaciones de indocumentados y apoyar una reforma migratoria.

Con esta iniciativa se busca que se protejan los derechos humanos de los inmigrantes centroamericanos que tienen que atravesar el territorio mexicano rumbo a Estados Unidos, dijo Jesús Vargas, coordinador de la caravana en Chicago.

El sacerdote mexicano además está pidiendo un fin al flujo de armas ilegales a México porque éstas terminan siendo usadas para robar y atacar a los inmigrantes centroamericanos como a los mismos civiles mexicanos.

En Chicago, el sacerdote defensor de los derechos humanos se reunirá con inmigrantes hispanos para escuchar sus historias como también con grupos sindicales, miembros de la comunidad afroamericana y centroamericana y grupos religiosos.

El sacerdote mexicano tiene planeado hablar ante el Parlamento Mundial de Religiones en la Universidad de DePaul en Chicago en su primer día de visita a la ciudad.

Entre otros eventos, el próximo domingo Solalinde oficiará una misa en el santuario guadalupano “Cerrito del Tepeyac” en Desplaines, Illinois, y una marcha desde la cárcel de condado de Cook hasta la plaza Manuel Pérez, en la Calle 26, en el barrio hispano de La Villita en Chicago.

De esta ciudad la caravana que acompaña a Solalinde partirá a Nueva York y llegará a Washington el 26 de mayo donde Solalinde pedirá que se apruebe una reforma que respete los derechos humanos de los inmigrantes.

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde posa en mayo de 2012 en una anterior visita a Chicago.

En esta nota

Chicago indocumentados Solalinde

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain