Director mexicano presente en el Palacio de Festivales de Cannes

Amat Escalante y dos de los protagonistas de su más reciente película "Heli", están en competencia por la Palma de Oro.

Amat Escalante en el Festival de Cannes

Amat Escalante en el Festival de Cannes Crédito: AP

Cannes, Francia.- El director mexicano Amat Escalante y dos de los protagonistas de su más reciente película “Heli“, en competencia por la Palma de Oro, subieron esta noche los míticos 24 escalones del Palacio de Festivales de Cannes, en el estreno mundial del filme.

Sonrientes y abrazados, Escalante ascendió con sus actores, la niña de 13 años Andrea Vergara y el joven Armando Espitia, la alfombra roja que conduce al Gran Teatro Lumiére, la principal y gigantesca sala de cine del Palacio de Festivales de Cannes.

El director y los protagonistas de “Heli” fueron recibidos en lo alto de los escalones por el delegado general del certamen y máximo responsable de la programación, Thierry Frémaux, quien dio un abrazo a Escalante, saludó a Espitia y besó a Andrea Vergara.

Durante la subida de los escalones sonó la música “No sé que tienen tus ojos”, del grupo Los Ángeles Negros, que forma parte de la banda sonora del film de Escalante, y “Love me do”, de Los Beatles, entre otras.

Previamente, minutos antes de las 10 de la noche locales, 20:00 horas gmt, mientras caía una lluvia persistente en Cannes, Amat, los actores y el productor de la película, Jaime Romandía, entre otros, posaron para varias decenas de fotógrafos.

Ya en la sala, Escalante y los actores fueron recibidos con un largo aplauso y ocuparon sus asientos acompañados entre otros del nuevo director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) Jorge Sánchez.

Escalante lució moño y esmoquin al igual que el actor del filme, mientras que la niña protagonista llevó un largo vestido liso de color turquesa.

Al evento acudió la comunidad cinematográfica mexicana que se da cita durante estos días en el 66 Festival de Cannes, que comenzó la víspera y concluirá el próximo 26 de mayo con el anuncio del palmarés de premios, a los que aspira “Heli”.

Entre otros, el joven director Michel Franco, que el año pasado obtuvo uno de los mayores premios conseguidos por una película mexicana en Cannes, el premio al Mejor Largometraje de la sección “Un certain regard” (una cierta mirada) por su película “Después de Lucía”.

La función de esta noche en Cannes supone el estreno mundial para el público del filme, el tercer largometraje de Escalante, guanajuantense de 34 años, que ya participó en este encuentro con sus dos películas anteriores, “Sangre” y “Los bastardos”.

La víspera, el filme fue proyectado a la prensa internacional que lo acogió bien aunque con cierta “conmoción” por algunas escenas fuertes de torturas que muestra.

La película es una de las 20 seleccionadas de todo el mundo por la organización de Cannes, en competencia oficial por la Palma de Oro, máximo galardón del festival.

En esta nota

AmatEscalante Celebridades Cine Entretenimiento

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain