Millones persiguen a David Beckham

Tiene infinidad de ofrecimientos para continuar en los negocios y deporte

David Beckham podría regresar a Estados Unidos como dueño de una franquicia de la MLS.
David Beckham podría regresar a Estados Unidos como dueño de una franquicia de la MLS.
Foto: AP

PARÍS, Francia (AP) .— La vida de David Beckham seguramente será mucho más glamorosa después que termine su larga y distinguida carrera en el futbol en un campo sintético en el noroeste de Francia.

Casi 20 años después de irrumpir con Manchester United, el excapitán de la selección inglesa ganó esta temporada el título de la Liga Francesa con el Paris Saint Germain.

Pero después de anunciar su retiro ayer, el papel de Beckham en el futbol asumirá una nueva dimensión en todo el mundo.

Tiene un papel de embajador del futbol chino y del canal británico de televisión Sky, así como la opción de comprar una franquicia de la MLS.

“Me gustaría desearle lo mejor para todos sus futuros proyectos”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “Estamos hablando de la posibilidad de continuar trabajando juntos.”

Pero el PSG podría tener que hacer fila, ya que la Asociación Inglesa de Futbol también lo quiere desesperadamente.

Presuntamente Sky pagará a Beckham 30.6 millones de dólares en cinco años por ser embajador de Sky Television, lo cual demuestra lo popular que continúa siendo.

“Tendrá más tiempo en sus manos y más tiempo para los socios comerciales y las marcas con las que puede trabajar y asociarse”, dijo Steve Martin, director ejecutivo de M&C Saatchi Sport and Entertainment.

De igual manera, Beckham tendrá la oportunidad de desarrollar intereses comerciales en Estados Unidos.

El inglés todavía tiene opción preferente si se le ofrece una franquicia de la liga estadounidense, aunque por el momento no se sabe si la tomará o no.

“Tengo la opción de ser propietario de una franquicia y eso me emociona mucho”, dijo en diciembre el astro de 38 años.