Autoridades desconocen causas de choque de trenes en Connecticut
No saben si se trata de una falla mecánica, un accidente o un acto deliberado

El servicio de trenes fue suspendido en ambas direcciones de manera indefinida mientras las autoridades llevan a cabo la investigación. Crédito: AP / The Connecticut Post, Christian Abraham
Las autoridades de seguridad en Connecticut intentan determinar las causas de un choque de trenes que dejó una veintena de heridos esta tarde en esa zona.
“En este punto, no sabemos si se trata de una falla mecánica, un accidente o un acto deliberado”, dijo al Connecticut Post el portavoz de la policía de Fairfield James Pérez.
En medio de la hora pico de tránsito, a eso de las 6 p.m. de este viernes, dos ferrocarriles de Metro-North colisionaron, lo que provocó que entre 20 a 25 personas resultaran afectadas. La policía no ha especificado la cantidad exacta de heridos ni la gravedad de su estado.
Al momento no se han reportado muertos como resultado del incidente.
Mediante un comunicado, personal de la línea de trenes Metro-North, que sirve a residentes de los suburbios del norte, indicó que se trata de un “descarrilamiento grave” cerca de Fairfield, en el sur de Connecticut. Personal de emergencia se mantiene en la zona atendiendo a las víctimas.
Fotos tomadas en la escena muestran uno de los vagones del tren totalmente destrozado con una parte sobre las rieles y la otra apiñada sobre el vagón del segundo tranvía.
Oficiales indicaron que el choque involucró a un tren que viajaba hacia Nueva York desde New Haven. El ferrocarril se descarriló e impactó al otro que viajaba en dirección oeste cerca de Fairfield. Varios de los vagones del segundo tren se descarrilaron.
El servicio de trenes fue suspendido en ambas direcciones de manera indefinida mientras las autoridades llevan a cabo la investigación.
(Con información de AP)