Pelea cerrada en la zona alta

Caen Yanquis; ganan Medias Rojas y Rangers vencen a Tigres

Dustin Pedroia (izq.) celebra  el paso por home de su compañero Daniel Nava (29) al anotar la carrera del triunfo de los Medias Rojas sobre los Rays, ayer en el Tropicana Field de Tampa.

Dustin Pedroia (izq.) celebra el paso por home de su compañero Daniel Nava (29) al anotar la carrera del triunfo de los Medias Rojas sobre los Rays, ayer en el Tropicana Field de Tampa. Crédito: AP

EDITORES: Con AP Fotos.NUEVA YORK (AP).— Will Middlebrooks conectó un doble productor de tres carreras ante el cerrador dominicano closer Fernando Rodney, con dos outs en la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Middlebrooks dio su hit en cuenta de 1-2 ante Rodney (1-2) y las bases llenas. El imparable le dio la ventaja decisiva a los Medias Rojas.

Rodney, quien malogró apenas dos rescates el año pasado, ha convertido siete de las 10 ocasiones que ha tenido para salvado esta temporada.

Tras conceder boletos a Dustin Pedroia y David Ortiz, Rodney ponchó a Mike Napoli y luego congestionó las bases con un pase gratuito a Daniel Nava. Stephen Drew se ponchó, pero Middlebrooks se encargó de vaciar las bases.

Junichi Tazawa (3-2) lanzó dos entradas en blanco para anotarse el triunfo. Con dos outs en el noveno y dos hombres en base, retiró a James Loney con una roleta.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, una remolcada; y Pedro Ciriaco con una anotada como emergente. Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0, una anotada.

En una noche de muchas lesiones, los Marineros de Seattle improvisaron lo suficiente en el montículo para ganar.

Andy Pettitte y Chris Stewart se convirtieron en los últimos peloteros de los Yanquis en lastimarse, y el abridor de emergencia por Seattle, el dominicano Héctor Noesí, lanzó hasta el quinto inning en lugar de Aaron Harang para llevar ayer a los Marineros a una victoria de 3-2 sobre Nueva York.

Pettitte (4-3) abandonó el juego tras lanzar cuatro entradas y dos tercios con una lesión de músculo de la espalda cerca de su hombro izquierdo. Nueva York informó que Pettitte se lesionó su músculo trapecio.

El zurdo mexicano Oliver Pérez se llevó la victoria al entrar como relevo de Noesí y ponchar a tres en una entrada y un tercio.

Chris Stewart, que ocupó la titularidad como receptor de los Yanquis cuando el venezolano Francisco Cervelli se quebró la mano el mes pasado, salió cojeando después del séptimo inning y fue reemplazado por Austin Romine.

Harang, quien estaba programado para ser el abridor de Seattle, sintió una punzada en su espalda el miércoles y notificó a los Marineros, que por su parte avisaron a Noesí que se preparara para su primera apertura de la temporada.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con anotada. El venezolano Jesús Montero de 3-0. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-1 con impulsada.

Geovany Soto terminó la labor de la noche de Justin Verlander con un cuadrangular de tres carreras que selló el ataque de siete anotaciones en la tercera entrada, y Yu Darvish permaneció en el montículo ocho episodios a pesar de que el esperado duelo de pitcheo de ayer se malogró en la victoria de los Rangers de Texas por 10-4 sobre los Tigres de Detroit.

El cañonazo del toletero puertorriqueño que pasó apenas sobre la cerca del jardín izquierdo llegó después de que Verlander envió al plato dos carreras con base por bolas; previamente en su carrera tenía tres pasaportes con casa llena. Un doblete de Mitch Moreland con dos outs rompió un empate a 33 en la pizarra antes de que el cuadrangular de Soto pusiera adelante a Texas por 8-3.

Darvish (7-1) ganó su quinta decisión consecutiva a pesar de haber permitido dos batazos de vuelta completa por tercera apertura seguida. El líder de ponches en las Grandes Ligas necesitó 130 lanzamientos e igualó con seis ponches su menor cantidad de la campaña.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-1; Víctor Martínez de 3-0 con una carrera producida; y Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain