Video electoral en español contra Garcetti es editado

El anuncio ha sido modificado en la parte que hace referencia al sheriff de Maricopa Joe Arpaio

El concejal de Los Ángeles Eric Garcetti.

El concejal de Los Ángeles Eric Garcetti. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

El video de propaganda en español que critica severamente al candidato a la alcaldía de Los Ángeles, el concejal Eric Garcetti, ha sido editado en la parte que hace referencia al sheriff de Maricopa Joe Arpaio.

La versión original del anuncio, pagado por un simpatizante de la contralora Wendy Greuel, reclama que Garcetti se alió al excandidato a la alcaldía, Kevin James, “que apoya al reconocido racista sheriff [Joe] Arpaio, que encarcela y tortura a miles de latinos”. En el texto también aparecía la palabra “humilla”.

Pero una nueva versión que desde hoy aparece en televisoras hispanas cita que Arpaio “encarcela a miles de latinos”. La edición del audio es notoria. Del texto también han sido eliminadas las palabras “tortura” y “humilla”.

Garcetti dijo hace unas semanas que las posturas de James han cambiado.

En tanto, sigue en el aire otro comercial en español que insinúa que Greuel apoyó la fallida Proposición 187, que intentó dejar de proveer servicios sociales a los indocumentados en California. Éste ha sido pagado por un comité independiente que respalda al edil de Hollywood.

La contralora ha respondido que ella lideró una campaña en contra de la 187.

El jueves, el alcalde Antonio Villaraigosa, quien no ha tomado partido en la contienda, pidió a los aliados de Garcetti y Greuel retirar ambos anuncios.

En esta nota

#EricGarcetti EleccionesLosÁngeles JoeArpaio wendyGreuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain