Acusados de asesinar a nieto de Malcolm X a prisión

Alejandro Pérez de Jesús (izquierda) y David Hernández Cruz, fueron arrestados por la muerte de Shabazz.

Alejandro Pérez de Jesús (izquierda) y David Hernández Cruz, fueron arrestados por la muerte de Shabazz. Crédito: Archivo / AP

MÉXICO (AP) — Un juez dictó el sábado la formal prisión a los dos presuntos responsables del asesinato de Malcolm Shabazz, nieto del activista político estadounidense Malcolm X, informó la fiscalía de la capital mexicana.

David Hernández Cruz y Manuel Alejandro Pérez de Jesús están acusados de robo doloso y homicidio agravado. Los dos eran meseros del bar Palace, ubicado en la Ciudad de México, cerca de la Plaza Garibaldi, famosa por ser el lugar donde se congregan los mariachis en la capital del país.

Los acusados se encuentran en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Con esta resolución del juez, se marca el comienzo del proceso judicial.

El nieto del asesinado activista por los derechos de los negros en Estados Unidos murió el 9 de mayo en un hospital capitalino, a donde fue llevado con lesiones graves después de sufrir una golpiza, relacionada supuestamente con un cobro excesivo de la cuenta que habría consumido en el bar.

Un amigo de Shabazz dijo a The Associated Press, poco después del deceso, que ambos habían acudido al Palace, con dos mujeres que los abordaron y los convencieron de asistir a ese establecimiento. De acuerdo con ese testimonio, cuando los dos pidieron la cuenta de lo que habían consumido, los meseros les dijeron que debían el equivalente a 1.200 dólares, lo que consideraron excesivo y dio inicio a la disputa.

El viernes, se realizó en Oakland, California, una ceremonia religiosa en memoria de Shabazz, de 28 años.

En esta nota

acusados Asesinato prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain