Tony Cárdenas creó más parques en el Distrito 6 de LA

Cárdenas considera que crear más parques y áreas verdes en el Distrito 6, es uno de sus logros como concejal

Tony Cárdenas asegura que la cifra “cambia las reglas del juego”

Tony Cárdenas asegura que la cifra “cambia las reglas del juego” Crédito: Aurelia Ventura | La Opinion

Tony Cárdenas dejó vacante el Distrito 6 de la Ciudad de Los Ángeles en noviembre, cuando fue electo al Congreso para representar a las comunidades del Este del Valle de San Fernando.

En 2003, Cárdenas fue electo concejal, después de servir los tres términos consecutivos en la Asamblea Estatal que permite la ley.

“En mi distrito ahora hay menos licencias para vender alcohol, más parques y no permití que construyeran apartamentos sin que tuvieran los servicios básicos necesarios”, dijo Cárdenas durante una entrevista reciente con La Opinión. “Recuerdo que alguien quería construir un edificio de más de 250 apartamentos, yo evité que eso sucediera porque no estoy de acuerdo en incrementar la densidad sin que las personas tengan los servicios que necesitan”, señaló.

Entre otros logros propios como concejal del distrito 6, Cárdenas considera que ha sido el empuje que le ha dado a la educación pública y a su injerencia en la construcción de varias escuelas primarias y secundarias del LAUSD.

Chico Morales, residente de North Hills, considera que el mayor logro de Cárdenas ha sido la promoción de actividades físicas en los parques de la ciudad.

“Hay muy buenos programas gratuitos en los parques que le sirven a los niños para después de la escuela… a mi hija [de 5 de años de edad] la tengo en un programa de boxeo”, dijo Morales.

Al preguntarle el porqué se enfocó en abrir parques y zonas verdes, Cárdenas dijo que cuando estaba pequeño la única distracción que tenía su familia era ir al parque porque era gratis. Él recordó que después de que hacia las tareas, él y sus hermanos salían a jugar futbol.

Él dijo que logró juntar más de 40 millones de dólares para diferentes proyectos de mejoramiento de su distrito que incluye más de 40 acres de parques.

Aunque Julio Alfaro confiesa que no está seguro quien era el concejal del distrito, él dijo que le gusta vivir en la zona norte de Balboa Lake porque tiene varios parques cerca y hay ligas de fútbol.

“No estoy seguro quien es o era el concejal del distrito, lo que sí sé es que se vive tranquilo si uno no se mete en problemas”, agregó Alfaro.

Con tono de humildad, Cárdenas dijo que uno de sus principales logros como político ha sido abrirle la puerta a otros servidores públicos latinos como por ejemplo el senador estatal Alex Padilla y la miembro de la Junta Escolar, Nury Martínez, con quienes ha trabajado muy de cerca y les ha ayudado en sus campañas.

“Yo soy hijo de trabajadores inmigrantes que llegaron a este país en busca de una vida mejor, y he logrado servir de ejemplo para otros latinos. Ahora los jóvenes ven que hay personas que se parecen a ellos que han logrado sobresalir”, acotó Cárdenas.

En esta nota

concejal distrito6
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain