Raúl confiesa que Barcelona se interesó por él

El delantero español Raúl González, quien actualmente juega para la liga de Qatar, asegura que nunca le hubiera gustado jugar para el conjunto blaugrana

Raúl González, ex capitán de la selección española, aquí con el Schalke 04 de Alemania

Raúl González, ex capitán de la selección española, aquí con el Schalke 04 de Alemania Crédito: AP / archivo

Londres.- Raúl González, delantero del Al Sadd, club qatarí, confesó que durante su estancia con el Real Madrid, el Barcelona se interesó por sus servicios, aunque aseguró que a él, nunca le hubiera gustado jugar en el cuadro azulgrana.

En entrevista a un medio inglés, Raúl mencionó que “dos veces hubo interés del Barcelona, pero como madridista no me gustaría jugar allí. Nunca. Madrid es mi ciudad. Nací allí, mi familia, mi hermano, mi hermana, mis amigos, todos son de allí”.

A su vez, el atacante señaló que otro equipo lo pretendió durante su etapa como jugador “merengue”, “en tres ocasiones tuve grandes ofertas de la Juventus, pero las rechacé, porque no quería trasladarme a Turín.”

Raúl dejó al Real Madrid en julio de 2010, mismo año en el que el portugués José Mourinho llegó a la dirección técnica de la escuadra “merengue”, por lo que en su momento, se rumoró que la salida del delantero era decisión del estratega luso.

No obstante, González aclaró que “yo necesitaba un cambio y una nueva aventura. Tomé mi decisión de dejar el Madrid meses antes de que fichara Mourinho. Por supuesto que hablé con él y fue muy cordial conmigo”.

El delantero no disputa un encuentro con la selección española, desde 2006 y para la Eurocopa de 2008, no fue convocado por Luis Aragonés, entrenador de ese entonces de la “Furia Roja”, situación que en su momento fue polémica.

Sin embargo, Raúl señaló que nunca tuvo un problema personal con Aragonés y que el motivo de su no comparecencia con la Selección, fue “normal cuando hay tantos buenos jugadores. Así es la vida, así es el futbol. Disfruté diez años con la Selección y jugué 102 partidos”.

También aseguró que independientemente de ya no formar parte del seleccionado ibérico, “como español y como aficionado soy feliz con los éxitos de España. Este equipo ha ganado tres torneos seguidos, espero que gane el Mundial de Brasil 2014. Sería algo histórico”.

Por último, Raúl mencionó cuál es su objetivo con su actual equipo, el Al Sadd, en el que forma parte desde mayo del 2012.

“Ganarlo todo. Ahora somos campeones de Liga, pero en 2011 el equipo ganó la Liga de Campeones de Asia, así que me gustaría ser campeón en otro continente”.

En esta nota

Barcelona ligaespañola raulgonzalez RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain