Aleks Syntek en busca de nuevos mercados (video)

El cantante quiere tener un nicho en España y Europa con su música.

Aleks Syntek durante su concierto de aniversario en el  Auditorio Nacional en México.

Aleks Syntek durante su concierto de aniversario en el Auditorio Nacional en México. Crédito: Notimex / Archivo

Con el objetivo de tener un nicho en España y en países de Europa, el mexicano Aleks Syntek presenta en el país ibérico su disco “Syntek”, que responde a una necesidad de volver a sus raíces.

Entrevistado por Notimex en un hotel cercano a la emblemática zona de Callao, en Madrid, señaló que por lo pronto estará de visita en España una semana, “con presentaciones pequeñitas” en Madrid, Zaragoza y Sevilla, como una probadita.

“Me traje a la mitad de mi banda, no la traje toda completa, se trata de ´shows´ pequeños, la idea es amansar el terreno para poder regresar y hacer algo un poquito más extenso”, dijo.

Para Syntek, quien nació en Mérida, Yucatán, y reside en la Ciudad de México, España puede ser un puente para intentar hacer más cosas en Europa, “aunque hay lugares como Alemania e Italia donde el español no es mal visto, pero si hay países en los que o cantas en inglés o es muy difícil entrar”.

Aseguró que “lo he planeado, lo he pensado, de hecho tengo versiones en inglés” y puso como ejemplo que su sencillo más reciente, “La tormenta”, tiene una versión que se llama “The Storm”.

“Estoy buscando grabarla, posiblemente, con algún artista anglosajón pero europeo, sería como mi meta, para poder traerla para acá”, subrayó.

No obstante, el cantautor, famoso por éxitos como “Sexo, pudor y lágrimas” o “Intocable”, expuso que “por lo pronto, esto va por pasos, por escalones, lo cierto es que no es fácil lo que me está sucediendo, me siento muy afortunado, España está en un momento en el que la misma crisis no permite mucho”.

Anotó que la crisis en España no permite que una compañía discográfica invierta todo su esfuerzo y su potencial en traer un artista desde tan lejos, “entonces para mí es toda una oportunidad, un privilegio, y evidentemente hay fe de por medio, si no, no estaría pasando todo esto”.

Aleks Syntek resaltó que hay fe porque ha habido resultados, no solamente en México y citó que la canción “Sólo el amor nos salvará”, con Malú, es un tema que ha despuntado mucho.

Recordó la canción que grabó hace siete años con Ana Torroja: “Duele el amor”, la cual sigue sonando y ya se quedó dentro de un catálogo de éxitos en España.

“Espero que la canción con Malú llegue a esos niveles de trascendencia y ´La tormenta´ está dando también resultados”, sostuvo.

Para el mexicano, es importante establecerse no a dueto con un artista español sino solo, “que no me vean necesariamente como parte de un dúo, sino estar por mí mismo”.

“Tener mi nicho, mi lugar aquí, no con un público latino que radica en España porque eso es evidente que hay una atención y una búsqueda por escuchar música de México y de Latinoamérica, pero si por un público español que pudiera no estar interesado de escuchar algo mexicano y que les interese y les llame la atención oírme”, dijo.

Consideró que al final, “creo que mi música no es regional, no es tradicional; creo que es música para el mundo entero, que está diseñada de manera universal y contemporánea”.

En esta nota

Aleks Syntek cantante disco Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain