Atléticos apalean a Rangers en casa

Bartolo Colón domina a la dura batería de los texanos

Atléticos apalean a Rangers en casa
Bartolo Colón fue el pitcher abridor y ganador por los Atléticos, ayer ante los Rangers.
Foto: AP

ARLINGTON, Texas (AP).— Seth Smith bateó cuadrangular y anotó tres carreras, y el veterano Bartolo Colón tuvo una sorprendente apertura de siete fuertes entradas para contribuir a la victoria 9-2 de los Atléticos de Oakland sobre los Rangers de Texas.

Colón, quien cumplirá 40 años de edad el próximo viernes, aceptó seis imparables, le anotaron dos carreras y ponchó a tres bateadores para dejar su récord en (3-3).

Atléticos desató una temible ofensiva de 15 imparables y Coco Crisp logró tres hits y anotó cuando Yoenis Céspedes disparó una línea imposible de parar por Adrián Beltré.

Por los texanos, que a pesar de la derrota siguen al frente de la División Oeste de la Liga Americana, abrió Josh Lindblom (0-1) en el juego que era su debut en las Grandes Ligas. Lindblom fue reemplazado por el zurdo Joseph Ortiz en la cuarta entrada.

Jed Lowrie fue otro instrumento ofensivo de Oakland, ya que cerró un juego de tres hits, incluyendo un doble de los cinco que batearon los Atléticos de Oakland.

El brasileño Yan Gomes bateó un jonrón de tres carreras en el décimo inning y los Indios de Cleveland, que obtuvieron oxígeno en dos ocasiones gracias a los errores de Seattle, superaron 10-8 a los Marineros para barrerlos en cuatro juegos.

Gomes, en su primer año con Indios, pegó un cuadrangular en la segunda entrada, envió un lanzamiento de Charlie Furbush (0-3) sobre el muro del jardín izquierdo, dándole el triunfo a los Indios. Al llegar al plato fue rodeado por sus compañeros luego de un triunfo que se veía lejano después de que el bullpen de Cleveland concedió vuelacercas en tres innings consecutivos.

Fue la primera barrida en cuatro partidos que los Indios le propinan a Seattle desde 1981 y el 18vo triunfo de Cleveland en 22 encuentros.

Joe Smith (2-0) se llevó la victoria a pesar de haber concedido un jonrón de Justin Smoak en el décimo episodio.