Houston es sede del Super Bowl de 2017

El estadio Reliant de Houston volverá a ser sede del Super Bowl en 2017, la vez anterior fue en 2004.

El estadio Reliant de Houston volverá a ser sede del Super Bowl en 2017, la vez anterior fue en 2004. Crédito: AP

Los dueños de la NFL eligieron a Houston sobre Miami para ser sede del Super Bowl número 51 en 2017. Miami previamente había perdido ante San Francisco la oportunidad de organizar el Super Bowl número 50, que se llevará a cabo en el 2016 en la ciudad de la bahía.

El Comité Super Bowl de Houston llevó a cabo una presentación de 15 minutos que incluyó las recientes renovaciones al Reliant Stadium, donde juegan los Houston Texans, las nuevas líneas del tren ligero que estarían operando para 2017 y una mayor cantidad de cuartos de hotel.

“Llegamos muy confiados a presentar nuestro proyecto porque teníamos todos los ingredientes que busca la NFL en una ciudad que quiere organizar un Super Bowl”, dijo Jamey Rootes presidente de los Houston Texas que estuvo participando en la organización y presentación de la petición houstoniana.

“Se trabajó mucho para que se pudiera presentar un paquete sólido y afortunadamente todo cayó en su lugar. Nuestro equipo (Houston Texans) le ofrece a sus aficionados una experiencia que ha sido reconocida por la NFL como la mejor en la liga y el estadio (Reliant Stadium) ahora cuenta con la pantalla más grande del país”, agregó Rootes.

La última vez que Houston fue sede de un Super Bowl fue en 2004 y 10 años después la ciudad, según el jefe del Comité Super Bowl de Houston, Rick Campo, tiene mucho más que ofrecer.

“Houston hoy es una ciudad mucho más dinámica, las instalaciones del Reliant Stadium hoy están mucho más avanzadas y en cuanto a infraestructura para 2017 tendremos más cuartos en nuestros hoteles. La experiencia del Super Bowl será mucho mejor que la del 2004”, comentó Campo.

Se estima que durante los 10 días de actividades que rodean el Super Bowl más de 10 millones de personas participarán en ellas garantizando un impacto positivo a la economía de esta ciudad.

Houston pudo aprovechar las complicaciones que tuvo recientemente la delegación de Miami que fue rechazada por los contribuyentes de su Municipio que decidieron no aprobar $350 millones para renovaciones del estadio de los Dolphins.

La NFL le había pedido a los Texans que instalara una nueva pantalla para que pudiera tomar en cuenta su petición y los Texans no defraudaron, en estos momentos están acabando de instalar una pantalla más grande que la que actualmente tiene el Dallas Cowboy Stadium.

“Vamos a tener la pantalla electrónica más grande en Estados Unidos pero claro eso no se lo dije a Jerry Jones (dueño de los Cowboys de Dallas) hasta después del voto”, dijo Bob McNair, dueño de los Texans en sus declaraciones a la prensa después del anuncio.

El Super Bowl del 2015 se jugará en Phoenix, Arizona.

En esta nota

2017 Bowl Houston Super Texans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain