“Será una contienda muy cerrada”, Wendy Greuel

Las predicciones de participación de electores indicaban que serían aún más baja que la obtenida en las primarias de marzo en Los Ángeles

Wendy Greuel agradece a los voluntarios que la apoyan en su campaña electoral por la alcaldía de Los Ángeles.

Wendy Greuel agradece a los voluntarios que la apoyan en su campaña electoral por la alcaldía de Los Ángeles. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

La candidata a la alcaldía de Los Ángeles, Wendy Greuel, anticipó que la contienda será cerrada cuando a partir de las 8:00 de la noche empiecen a contarse los votos para conocer al sucesor de Antonio Villaraigosa.

Por ello Greuel no ha dejado de promover el voto, principalmente en zonas donde radica la comunidad latina.

“Empecé a las 5:00 de la mañana en Boyle Heights con un grupo de cien voluntarios, y vamos a seguir promoviendo que salgan a votar, porque yo peleo cada voto”, dijo Greuel a La Opinión a tres horas de que cerraran las casillas.

Para la segunda vuelta, las predicciones de participación de electores indicaban que serían aún más baja que la obtenida en las primarias de marzo, cuando se alcanzó sólo el 21% de la lista nominal de votantes.

Wendy Greuel confió que la gente saldría a votar, aunque la participación de votantes parecía estar muy lenta, como lo demostraban las desoladas casillas por toda la ciudad.

En la casilla 9001629A, ubicada en Koreatown, a las 4:30 de la tarde sólo habían votado 54 personas de los 800 votantes inscritos.

“Depende de las zonas de la ciudad la gente saldrá a votar en mayor o menor medida, el período más crítico de votación será de las 5:00 a las 8:00 de la noche, cuando la gente sale a votar después del trabajo y nosotros seguiremos tocando las puertas invitando a la gente a que salga a votar”, mencionó.

“He estado en la comunidad latina y la gente está emocionada”, agregó. “Estoy peleando por cada voto y estoy optimista porque hemos trabajado para sacar el voto, aunque sé que será una contienda muy cerrada”.

En esta nota

EleccionesLosÁngeles wendyGreuel

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain