7 disturbios raciales similares a los de Estocolmo

La muerte de un inmigrante a manos de la Policía en la capital sueca mantiene en tensión la ciudad. Sin embargo, incidentes similares se han reportado en otras partes del mundo

Un panorama caótico se vive desde hace cuatro días en Estocolmo.

Un panorama caótico se vive desde hace cuatro días en Estocolmo. Crédito: AP / Scanipx Sweden, Fredrik Sandberg

Redacción Internacional – Los disturbios registrados en barrios de la periferia de Estocolmo, con incendios de vehículos y propiedades y enfrentamientos de jóvenes con la policía, han tenido diversos precedentes en otros países europeos.

Esta es una relación de los disturbios raciales más importantes registrados en Europa en los últimos años.

Un adolescente muere en Birmingham (Reino Unido) tras las violentas revueltas en protesta por la violación de una niña de raza negra, supuestamente por chicos de origen asiático.

Más de 10,000 vehículos y edificios públicos incendiados durante los disturbios en barrios de París y otras ciudades francesas protagonizados por jóvenes.

Detenidas 200 personas en Copenhague durante los enfrentamientos entre policías y jóvenes radicales en protesta por el cierre y desalojo de un centro juvenil alternativo.

Cerca de 100 detenidos en la ciudad sueca de Malmo por las protestas por el cierre de una mezquita y un centro cultural islámico.

Una marcha antiislámica convocada en las inmediaciones de una mezquita en construcción cerca de Londres deriva en graves disturbios y en la detención de al menos siete personas.

Los ataques racistas perpetrados contra inmigrantes en la localidad italiana de Rosarno, en la región de Calabria, provocan protestas que se saldaron con al menos 50 heridos.

Cuatro personas murieron y más de mil fueron detenidas en el Reino Unido por una ola de violencia callejera que comenzó en Londres.

La muerte de un inmigrante por disparos de la Policía en Estocolmo da lugar a una ola de disturbios durante cuatro noches consecutivas. Es el peor estallido social en el país nórdico en años.

En esta nota

inmigrante muerte Policia violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain