Concejo de LA aprueba presupuesto de $7,700 millones

Último paquete fiscal del alcalde Villaraigosa pasa sin oposición

El presupuesto del alcalde Antonio Villaraigosa deja la incertidumbre de eliminar un aumento salarial de 5.5% a empleados civiles.

El presupuesto del alcalde Antonio Villaraigosa deja la incertidumbre de eliminar un aumento salarial de 5.5% a empleados civiles. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión -

El Concejo de Los Ángeles aprobó un presupuesto de $7,700 millones que restaura servicios básicos, incrementa las reservas financieras, mantiene a 10,000 policías y sostiene programas antipandillas.

El último paquete fiscal propuesto por el alcalde Antonio Villaraigosa ha pasado sin apuros en el pleno del Cabildo, aunque deja la incertidumbre de eliminar un aumento salarial de 5.5% a empleados civiles para evitar un déficit de $108 millones en el ciclo 2014-15.

“Estoy agradecido que acordaron incrementar servicios fundamentales para la calidad de vida y el bienestar de nuestros residentes”, dijo Villaraigosa, cuyo plan contempla contratar a 65 bomberos, adquirir 533 vehículos para la Policía, reparar 800 millas de calles y tapar 350,000 baches.

“En este presupuesto hay más dinero para repavimentar calles, cortar árboles y retirar grafito”, señaló Paul Krekorian, presidente del Comité de Presupuesto y Finanzas del Cabildo. “Las reserva de la ciudad son ahora más fuertes que en décadas y una estabilización del gasto hará que los futuros presupuestos sean más estables”, agregó.

En esta nota

AntonioVillaraigosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain